Al momento

Reglamento de tránsito CDMX 2021: ¿Cuáles son los cambios?

Foto: Atracción 360

El reglamento de tránsito de CDMX contempla mayores sanciones para aquellos que violen el alcoholímetro y más facultades para los oficiales.

Las secretarías de movilidad y de seguridad ciudadana publicaron cambios al reglamento de tránsito vigente para la CDMX con la finalidad de combatir de la impunidad en las vialidades y evitar que los conductores exhiban conductas que puedan poner en riesgo sus vidas y las de todos los que los rodean.

El cambio más importante es que ahora, ya no está en facultad de los policías decidir cuánto es el monto a pagar por una infracción y ahora se hacen los cálculos solamente con base en el tabulador existente.

Nuevo reglamento de tránsito

A partir del próximo 15 de marzos, se remitirá al corralón a los autos de los conductores que tengan acumuladas cinco o más infracciones si incurren en una falta y deberán de pagar la falta actual más todo lo que adeuden para poder tener su vehículo de regreso. Esta medida aplica tanto a vehículos con matrícula de la CDMX como con foráneos.

Cambios en el programa del Alcoholímetro

Anteriormente, si un conductor conducía bajo los efectos del alcohol, pero llevaba un pasajero capaz de llevarse el coche, se permitía que el conductor fuera a cumplir su pena al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social y que el pasajero se llevara el coche. Ahora, con el nuevo reglamento de tránsito para la CDMX, el coche tendrá que ir forzosamente el depósito vehicular y el dueño podrá sacarlo solamente después de haber pagado la sanción correspondiente y todas las multas que tuviera atrasadas.

Fuente: Diario de Morelos

En cada punto de revisión se reforzará la presencia de oficiales y se integrarán más grúas para asegurar los arrastres necesarios. Además, se habilita el uso del equipo Alcostop que detecta niveles de alcohol en el ambiente, sin tener que violar la sana distancia.

Finalmente, se le da a los oficiales de policía de la SSC la facultad de revisar y sancionar a conductores en caso de no tener todos los papeles requeridos para manejar el automóvil.