Al momento

Cupra Formentor llega a México pronto, León más adelante

Cupra Formentor 2021

En la prueba de manejo de la Cupra Ateca 2021, se confirmó que la Formentor será el siguiente nuevo modelo en México; el Cupra León también llega este año.

Cupra nos invitó a Off Road de México y a una ruta hacia Valle de Bravo para probar todas las capacidades de la rediseñada Cupra Ateca 2021, que no tiene cambios mecánicos respecto al modelo saliente que ya probamos a fondo hace algunos meses. Mantiene las excelentes cualidades dinámicas que vienen con una puesta a punto más agresiva para la plataforma MQB, así como con el motor 2.0 TSI de 300 hp y la transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y el sistema de tracción integral 4Drive afinado especialmente para poner toda la potencia en el suelo de la manera más eficiente.

También tiene suspensión adaptativa de serie, atributo por el que hay que pagar extra en muchos modelos de este rango de precios y que le da una versatilidad estupenda, pues permite tener una marcha sofisticada y refinada en el día a día y un soberbio control de la carrocería en circuito o autopistas sinuosas.

Cupra Ateca 2021

Cupra Ateca

Luego de la presentación de la nueva Cupra Ateca, la marca seguirá con la ofensiva de producto con dos modelos más contemplados para nuestro mercado este año. Primero, llegará a México la Cupra Formentor en el mes de abril y suponemos que tendrá la misma mecánica que esta Cupra Ateca, con el motor de 300 hp y tracción integral aunque en Europa se ofrecen motores más sencillos desde 1.5 litros con 150 hp que podrían estar considerados para darle mayor volumen y empezar la gama en un precio más bajo.

La Cupra Formentor es el primer modelo exclusivo de la marca, pues no cuenta ni contará con un ‘mellizo’ que se venda bajo el paraguas de SEAT, de ahí la necesidad de tener, al menos para Europa, motores menos potentes que regularmente no tendrían el logo de Cupra.

Meses después, llegará a México el nuevo Cupra León. La marca lo lanzará meses después de la Formentor para darle espacio de posicionamiento al SEAT León, que llega en las semanas próximas.

Es casi un hecho que SEAT no tendrá más que la carrocería hatchback de cinco puertas, pero Cupra analiza la posibilidad de importar también al Sportstourer, pues saben que las vagonetas deportivas son muy apreciadas por los entusiastas por lo versátiles que son. El nicho es pequeño, pero Cupra lo tendría todo para sí misma, así que el análisis sigue en pie y podríamos tener una confirmación próximamente.

El Cupra León hatch tendrá el motor 2.0 TSI de 300 hp con tracción delantera, pero de llegar, la Sportstourer incrementaría su atractivo ofreciendo tracción 4Drive como esta Ateca que ya probamos.