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Volkswagen Golf se despide de la fabricación en México

Volkswagen Golf Despedida México

Después de 2,136,878 unidades producidas en la Planta de Puebla, en México, el Volkswagen Golf se despide de la fabricación en nuestro país

Uno de los modelos más emblemáticos, no solo para Volkswagen, sino en la industria automotriz, que además siempre estuvo en los primeros lugares entre los autos en venta a nivel mundial, despide la producción mexicana, el Golf.

Volkswagen Golf Despedida México

Desde 1973, hasta febrero del 2021, el hatchback compacto de Volkswagen fue producido de manera ininterrumpida en México, con un total de 2,136,878 unidades fabricadas.

Incluso, en las generaciones 5 y 6, que se comercializaron en nuestro país con unidades importadas desde Alemania, la producción mexicana se mantuvo, con modelos como el Golf Variant y el Golf Cabrio.

Un Volkswagen Golf GTI de séptima generación, en color rojo, fue el último modelo de Golf producido en México, que ahora cederá su espacio y línea de producción a la más reciente SUV de la marca, Taos.

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Si bien, la primera generación del Golf fue renombrada en México como Caribe, la manufactura mexicana, lo convirtió rápidamente en un modelo favorito para los mexicanos.

En 1988, inició la fabricación de la segunda generación que fue la primera que adoptó el nombre global de Golf, para todos los mercados y se exportaba desde México a Estados Unidos y Canadá.

Después, en 1992, inició la etapa de la tercera generación del hatchback en nuestro país y en 1995, se sumó la fabricación del popular modelo convertible, el Golf Cabrio. Este modelo arrancó con una producción de casi 20 mil unidades, pero en 1996, incrementó hasta las 85 mil.

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No fue, sino hasta 1999, que la cuarta generación llegó con una fuerte evolución de calidad y refinamiento. LA quinta generación, solo se comercializó en nuestro país, en su versión deportiva GTI, pero la versión Variant (Guayín) se fabricó en Puebla en 2006.

La sexta generación, fue la primera que utilizó la afamada plataforma MQB, que es la base de muchos modelos del Grupo Volkswagen y además, presentó las motorizaciones Turbo de 1.4 litros que se mantienen hasta el día de hoy en otros modelos.

El Golf de séptima generación, regresó a México, la manufactura y desde 2015, ha sido parte de los modelos de la marca alemana, que, por cierto, ganó el premio ala Coche del Año en Norteamérica.

“Despedimos con nostalgia la producción de nuestro querido Golf, un auto que, sin duda, ha dejado huella en el corazón de los mexicanos, quienes junto a el han recorrido miles de kilómetros con cientos de historias memorables, cada una de ellas valiosas y dignas de contar. Este modelo es más que un vehículo, representa el talento, la pasión y la dedicación de decenas de colaboradores de Volkswagen”, dijo Edgar Estrada, Director general de Volkswagen en México.

El Golf se produjo hasta el día de hoy en el segmento de producción más moderno de la factoría poblana: el Segmento Poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.

En cuanto a la última unidad de Golf producida en México, la marca anunció planes para subastarla con la intención de recaudar fondos para su programa ambiental de Responsabilidad Social, “Por Amor a México”.

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La comercialización del Golf de séptima generación continúa en nuestro país, con algunas de las 700 unidades disponibles de la Edición Limitada de Golf GTI oettinger, de aspecto deportivo mejorado.

En un futuro, se espera que la octava generación del Golf llegue a México, desde Alemania, únicamente con las versiones GTI y R, con un enfoque deportivo mucho más marcado.