Al momento

Red Bull luce el RB16B el monoplaza de Sergio “Checo” Pérez para 2021

Sergio Checo Pérez Red Bull F1

El esperado monoplaza de Red Bull que conducirá Checo Pérez fue presentado en un evento privado y no muestra grandes cambios

La escudería de las bebidas energéticas, que es sin duda, la más exitosa entre los equipos jóvenes de la categoría reina del automovilismo, presentó el día de ayer su RB16B; el auto con el que correrán para ellos, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, que conforman la dupla más poderosa de la parrilla, calificada así por varios medios internacionales.

Red Bull Racing RB16B F1

Es un monoplaza donde en términos de diseño aerodinámico no se notan cambios demasiado evidentes, sino aquellos que solamente el genio por excelencia de esta rama de la mecánica de fluidos; Adrian Newey tiene bien definido entre los secretos de equipo. En esta entrega nos concentramos en el diseño estético y los que se hacen presentes en esta versión del auto de Red Bull.

Con un decorado muy similar al del campeonato 2020, se pueden apreciar básicamente los mismos colores y posición de logotipos. Los únicos cambios relevantes, son desde luego, las marcas de los patrocinadores que luce, donde el más importante de todos, es ahora el reemplazo de Aston Martin por el de su motorista Honda, que ahora se aprecia en los costados del halo y en el lugar de honor, el alerón trasero, ese que protagoniza los rebases en carrera en zona de DRS, finalmente es posible ver la firma japonesa frente a la base del halo, acompañado de la prestigiada marca siuza de relojes Tag Heuer, por último, Honda luce igualmente en ese pequeño pero privilegiado sitio en la parte baja de la nariz del auto.

Red Bull Racing RB16B F1

El alerón delantero porta orgullosamente la marca de la casa -Red Bull- en letras rojas, y a un lado de esta, el deflector lateral lleva en su interior a uno de los patrocinios que llegaron con Checo Pérez, se trata una de las marcas que lo han acompañado a lo largo de casi toda su carrera como piloto -Telcel-, misma que llegó de la mano de Claro a desplazar a AT&T; en el reverso de este pequeño lienzo, se lee la marca de lubricantes Mobil 1, mientras que en la misma posición del alerón trasero, se encuentra la petrolera ESSO.

Otras de las empresas que estampan este rugiente monoplaza, son: la productora austriaca de jugos Rauch, el gigante de las telecomunicaciones SIEMENS, y la de tecnología Hewlett Packard Enterprise. Y finalmente otra de aquellas que aterrizaron en Milton Keynes al lado de Pérez, es como le mencionamos líneas arriba, Claro, uno de los más influyentes en telecomunicaciones, líder en América Latina. Esta marca se verá en los deflectores laterales del alerón trasero, arriba de ESSO, acompañando a Honda.

Sergio Checo Pérez Red Bull F1

La marca de la casa -Red Bull- es la estrella que luce a lo largo y ancho de este bólido que veremos en las pistas con las manos de Max Verstappen ya conocidas al interior de la escuadra, pero ahora con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto 2, pero ahora en una de su más grande oportunidad a lo largo de su trayectoria como piloto de carreras; como lo ha apuntado él mismo.

La escudería austriaca se ha inclinado por el piloto mexicano tras haber atestiguado el creciente desempeño que ha demostrado desde su llegada en 2011 y espera pacientemente el comportamiento del piloto en pista, pero con la alta expectativa de llenar el hueco enorme que mantiene vigente el holandés desde la salida del australiano Daniel Ricciardo, al no haber conseguido un piloto que sume resultados para contender por el título de constructores, y volver a la senda del triunfo como con la dupla Vettel – Webber, con quienes fueron tetracampeones con los chasises RB6, RB7, RB8 y RB9 en los campeonatos consecutivos 2010 al 2013.

Por: Paco Del Toro