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Land Rover Defender 2022 añade el esperado V8 y 518 hp

Defender V8

Después de varios rumores, la versión V8 de la popular Defender se une a la gama 2022, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4.9 segundos

La gama de la popular Defender tendrá un nuevo integrante para al año-modelo 2022, con la variante de motor V8 Supercargado al portafolio de modelos que Land Rover tiene a la venta.

Defender V8

Después de muchos rumores y especulaciones, la integración del motor V8 Supercargado a la línea de las nuevas Defender se ha hacho oficial, junto con distintas versiones especiales.

Para empezar, el nuevo modelo V8 de la SUV Defender cumple con la expectativa, utilizando el V8 5.0 litros Supercargado de 518 hp y 461 lb-pie de torque, con caja automática de 8 cambios y tracción a las 4 ruedas.

Con este propulsor debajo del cofre, la nueva variante de la Defender puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, según los datos oficiales y llega hasta los 240 km/h de velocidad máxima. Cabe mencionar que, el V8 estará disponible en la Defender 90 y 110.

Defender V8

Además del motor de 8 cilindros, Land Rover ha actualizado los componentes de la suspensión, con resortes y amortiguadores ajustados para resistir velocidades más altas, junto con barras estabilizadoras de mayor tamaño.

Por si fuera poco, el diferencial posterior electrónico activo de Land Rover, que usualmente se ofrece como equipamiento opcional, vendrá de serie en las nuevas Defender V8, junto con un control de deslizamiento que ajusta la respuesta de la SUV en curvas.

No piensen que el incremento en desempeño en la Defender, provisto por el V8, ha comprometido las sobresalientes capacidades todoterreno de la Defender, pues la marca ha sumado al modo Dynamic en el sistema de Terrain Response.

Defender V8

Con este modo de manejo exclusivo para los modelos con el motor V8, los conductores podrán “explotar un carácter más dinámico y balance de maniobrabilidad del modelo de 518 hp en pavimento o superficies de poco agarre”.

El nuevo modo Dynamic que integra la nueva Defender, otorga una respuesta del acelerador más fina, junto con una nota de escape más agresiva.

Gracias a los ajustes de la suspensión con amortiguación continuamente variable, la dirección también es más precisa, resultando en un manejo más deportivo.

Land Rover Defender V8

Los cambios estéticos en el modelo V8, aparte de sus respectivos emblemas de la versión, son visibles en las salidas de escape cuádruples, rines de aluminio de 22 pulgadas de terminado gris oscuro satinado y pinzas de freno en terminado azul Xenon.

Para la versión V8, solo habrá 3 opciones de pintura disponibles: gris Capathian, blanco Yulong y negro Santorini, todos combinados con toldo el color negro Narvik.

Por dentro, la Defender V8 cuenta con tapicerías de piel en terminado negó, con insertos de telas de diferentes texturas, y un tablero oscurecido de terminado satinado.

Tablero Defender V8