Al momento

Ferrari regresa a Le Mans con un Híperauto en 2023

Ferrari regresa Le Mans 2023

Por primera vez desde 1973, Ferrari buscará la victoria general de las 24 Horas de Le Mans y lo hará en el centenario de la mítica carrera

Antes de que Ferrari construyera algunos de los autos más exclusivos entre toda la oferte de coches en venta, su historia comenzó en las carreras, en las de resistencia, para ser más específicos, y ha anunciado que regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2023.

Ferrari regresa Le Mans 2023

El regreso de Ferrari a Le Mans en 2023 será a través de la nueva categoría de Híperautos, mediante el cual buscará hacerse con su victoria general número 10 en la historia.

La marca italiana se suma a otros fabricantes como Peugeot y Toyota en el desarrollo de los Híperautos de competición, mientras que, Aston Martin, ha anunciado que el programa de carreras para su Valkyrie, se ha puesto en espera indefinidamente.

Ferrari competirá también, en contra de Porsche, Audi y hasta la pequeña escudería de Cameron Glickenhaus, para reanimar la atención hacia el serial de resistencia, con una de las parrillas más interesantes en décadas.

Ferrari Híperauto Render

Render: Behance

Al entrar en la competencia de las 24 Horas de Le Mans de 2023, Ferrari buscará llevarse la victoria en el aniversario número 100 de la legendaria carrera y la número 10 en su palmarés.

Del mismo modo, en 2023, se celebrarán los 100 años de la primera victoria de Grand Prix de Enzo Ferrari, como conductor de Alfa Romeo, así que, si Ferrari logra la hazaña, será histórico.

No fue, sino en un lejano 1971, cuando la escudería italiana logró su última victoria general en Le Mans con el prototipo Ferrari 512M, pues desde 1973, canceló el desarrollo de nuevos modelos de competición de Prototipos y modelos GT, para concentrarse de lleno en la Formula 1.

Ferrari 512M Le Mans

Ferrari Victoria Le Mans

Poco se sabe del Híperauto con el que competirá Ferrar en las 24 Horas de Le Mans en 2023, pero se espera que esté basado en la tecnología que incluye el SF90 Stradale, aunque podría resultar en el reemplazo de LaFerrari, con sus respectivas unidades para calle, como lo estipula el reglamento.