Al momento

Toyota llega a 60 mil híbridos vendidos en México

Toyota Prius C Tráfico GDL

La marca, que apostó por las mecánicas híbridas, ha logrado en el 2020 alcanzar las 60 mil unidades híbridas desde su introducción en 2010.

Mejor aún, en el complicado año de la pandemia, la marca japonesa consiguió que el 17% del total de sus ventas fueran de mecánicas híbridas de autos a la venta en México.

Recordemos que una de las metas de la empresa es contar con una opción electrificada en cada uno de sus segmentos, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Encuentra los mejores híbridos a la venta en México

Toyota ofrece en México seis modelos con mecánicas híbridas: Prius, Prius C (que entre los dos han vendido más de 43,785 unidades), Camry Hybrid, con 1,500 unidades, Corolla Hybrid, 3,367 autos, RAV4 Hybrid con 5,387 camionetas y la reciente Sienna Hybrid que apenas inicia su comercialización.

Toyota Rav4 Prime 01

El Prius es un modelo muy importante para la marca en México, nuestro país es el tercer mercado en volumen de ventas solo detrás de Estados Unidos y Japón y si hablamos de híbridos para la marca a nivel mundial, Toyota ha comercializado más de 15 millones de vehículos desde 1997 con el lanzamiento de la primera generación del Prius.

Toyota Corolla Hybrid Test

“El camino que inició Prius en 2010 nos ha llevado a que año con año tengamos récords de ventas en este segmento. En 2020 logramos vender 13,055 unidades híbridas electrificadas, lo que represento el 17% de nuestras ventas totales. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga como líder en este segmento en México y ahora nos enorgullece haber llegado a las 60 mil unidades en poco más 10 años”, aseguró Guillermo Diaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.