Al momento

Nissan Frontier vs Peugeot Landtrek: Frente a frente

Nissan Frontier vs Peugeot Landtrek

La renovada Nissan Frontier tiene que enfrentar a un nuevo contendiente dentro de la feroz lucha entre las Pick-Ups medianas, la Peugeot Landtrek

La popularidad de las Pick-Up ha hecho que la oferta esté mejor que nunca, por lo que Nissan Frontier se ha renovado por completo para mantener el liderazgo entre todas las Pick-Ups en venta del país, pero hay nuevo contendientes, como la Peugeot Landtrek.

Nissan Frontier vs Peugeot Landtrek

Como sabemos, la utilidad de las Pick-Ups medianas es muy valorada por los clientes en la actualidad, por lo que el segmento ha mejorado muchísimo, en tecnología, mecánicas, equipamiento y sobre todo, seguridad.

Tanto la nueva Nissan Frontier, como la Peugeot Landtrek, presentan propuestas muy completas para un uso dual muy interesante, permitiendo que los clientes puedan contar con un solo vehículo para realizar todas sus tareas, aunque el enfoque va cambiando poco a poco.

De hecho, Nissan separó por completo la gama utilitaria con la NP300 de la Frontier, disponible únicamente con carrocerías de doble cabina y muchísimas opciones de versiones. Mientras que, Landtrek llega únicamente en las versiones doble cabina, con un enfoque aventurero y de lujo más marcado.

Diseño

Nissan Frontier PRO-4X 2021 México

Iniciando por el aspecto, encontramos que ambas Pick-Ups optan por ofrecer rasgos robustos y rudos que sin muy bienvenidos por los clientes, mientras incorporan algunos detalles del resto de su gama.

En la Nissan Frontier, por ejemplo, se estrena un nuevo lenguaje pensado para las Pick-Ups japonesas, con un nuevo estilo de parrilla distinto al V-Motion de los autos, con grupos ópticos más elaborados.

La Peugeot Landtrek, por su parte, tiene una parrilla familiar, pero lejos de lo que muestran los modelos más recientes de la gama, aunque las características visuales como los faros con “colmillos” de LED se ajustan a las formas menos orgánicas de la Pick-Up.

Presentación Peugeot Landtrek 2021 México

En ambas camionetas, encontramos elementos abultados en las salpicaderas con grandes pasos de ruedas y una batea corta que permite cargar con bastantes objetos.

Dentro de la amplia gama de la Nissan Frontier, encontramos en el tope de gama ala nueva versión PRO-4X, con un enfoque todoterreno muy marcado y elementos exclusivos para la versión, entre los que destacan los elementos en color anaranjado que suman visualmente.

Del otro lado, la Pick-Up de Peugeot solo ofrece versiones convencionales, pero incluso, la versión tope de gama tiene elementos decorativos y funcionales que suman, pero que no tienen el impacto visual de la Frontier PRO-4X.

Equipamiento

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Versión Tailandia

Uno de los apartados más interesantes de este popular segmento tiene que ver con el equipamiento de confort, el cual es sorprendentemente abundante para ambos modelos.

Dentro de ambos modelos podemos encontrar útiles sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conexiones a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, aunque para Landtrek, está disponible en sus 3 versiones y en Frontier, solo a a partir de la LE.

Cabe destacar que la pantalla de Peugeot Landtrek es de 10 pulgadas, mientras que, la de la Frontier es de 8 pulgadas, aunque compensa por tener una respuesta más rápida.

Interior Peugeot Landtrek 2021 México

De igual manera, en ambas Pick-Ups accedemos a sistemas de cámara de reversa con sensores de estacionamiento, aunque de nueva cuenta, en la Nissan depende de la versión.

Ambas ofrecen cámara de 360 grados en sus topes de gama, pero Peugeot ofrece una útil cámara de 180 grados, para ver obstáculos al frente, lo cual también se agradece.

Lo que sí, es que la Peugeot solo ofrece Luces de LED, para las aplicaciones diurnas, el resto es de halógeno, mientras que, en la Frontier, hay versiones que cuentan con iluminación Full LED.

Seguridad

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Quizás, el tema de la seguridad es el que más beneficiado se ha visto en los últimos años dentro del segmento de las Pick-Ups medianas de Doble Cabina, ofreciendo una protección completa, que antes solo era reservada para los sedanes y SUVs.

Dentro de la Nissan Frontier, encontramos 6 bolsas de aire en todas las versiones, adicionados con los frenos ABS y el Control de Estabilidad, también disponible en todas las Pick-Ups 2021.

La Peugeot Landtrek ofrece también 6 bolsas de aire en toda su gama, complementadas por el ESP y frenos ABS, aunque la ventaja es para Nissan, porque en las versiones tope se incluye asistencias a la conducción con elementos como el frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y alerta de abandono de carril, cuando Peugeot solo se queda con la última, en este apartado.

Mecánicas

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Hasta este punto, la oferta por parte de Nissan y Peugeot, con sus Pick-Ups Frontier y Landtrek ha sido muy consistente, pero en el apartado mecánico, cada fabricante toma un camino distinto.

Bajo el cofre de la Frontier, tenemos distintas opciones de motor, con distintos propulsores de 4 cilindros de 2.5 litros de desplazamiento, aunque con distintas aplicaciones entre la extensa gama.

Las versiones de Frontier de gasolina, mantienen el motor 2.5 con 166 hp y 178 lb-pie de torque, aunque en la versión Frontier PRO-4X, la potencia del mismo bloque se ajusta a 162 hp y 175 lb-pie de torque.

Nissan Frontier 2021 México

Además, entre la oferta de Frontier 2021, también está disponible otro motor de 2.5 litros, pero de diesel, entregando 161 hp y 188 lb-pie de torque.

Cabe destacar que, se pueden elegir transmisiones manuales de 6 cambios y automática de 7, dependiendo de la versión, con opciones de tracción trasera en las versiones de gasolina y de 4×4 en la PRO-4X y en las diesel.

Cabe mencionar que, el esquema de suspensión trasero de la Frontier 2021 es de 5 brazos con eje rígido y barra estabilizadora en casi todas las versiones, solo la de entrada SE, cuenta con muelles.

Peugeot Landtrek 2021 México

Del otro lado, encontramos que la Peugeot Landtrek 2021, aprovecha el desarrollo en conjunto con la marca china Changan, para incluir un motor de gasolina Turbocargado de 4 cilindros y 2.4 litros, logrando entregar 210 hp y 236 lb-pie de torque.

Para México, no hay opción de mecánicas diesel en la oferta de Peugeot, pero las cifras de potencia son bastante superiores a las de Nissan.

Del mismo modo, hay opción de contar con transmisión manual o automática de 6 cambios, al igual que tracción 4×2 en las versiones Allure y 4×4 solo automática, en la tope 4Action.

Peugeot Landtrek 2021 México

En ambos modelos, las versiones 4×4, recurren a un selector de perilla para ajustar la doble tracción, incluyendo la versión más extrema de la Frontier, la PRO-4X.

Capacidades utilitarias

Nissan Frontier 2021 México

Estos ejemplares de Pick-Ups medianas de doble cabina, no serían tan interesantes si no contaran con capacidades utilitarias competentes para su uso doble, entre las actividades recreativas y el trabajo.

La Frontier puede cargar con hasta 1,085 kg, en su versión más competente en este sentido, la LE con caja automática y puede disminuir hasta los 960 kg en la más aventurera PRO-4X.

Por otro lado, Landtrek anuncia capacidades de carga de hasta 1,150 kg, en la versión manual y de 1,050 kg en la versión 4×4 4 Action.

Peugeot Landtrek 2021 México

Asimismo, Nissan Frontier asegura capacidades de remolque de 1,588 kg para sus versiones de gasolina, pero de unos impresionantes 3,500 kg en sus modelos con motor diesel.

Del otro lado, Peugeot anuncia capacidad de remolque de hasta 3,100 kg en la versión manual, de 3,050 kg en la automática 4×2 y de 3,080 kg en la 4×4.

El volumen de la batea también es importante y la Landtrek ofrece una caja más grande, con dimensiones de 1.63m de largo y un ancho de 1.63m, con espacio entre los pasos de rueda de 1.22m, dejando colocar una hoja de triplay de tamaño estándar a lo ancho.

Por su parte, Frontier cuenta con una caja más contenida, de 1.5m de largo x 1.59m de ancho y un espacio libre entre pasos de ruedas de solo 1.11m, por lo que una hoja de triplay estándar no cabe de manera plana.

Capacidades 4×4

Peugeot Landtrek 2021 México

En el apartado aventurero, no solo hace falta contar con la tracción 4×4, sino que las dimensiones y formas de la camioneta influyen en su capacidad para superar obstáculos.

En este caso, la Peugeot Landtrek supera en casi todos los apartados a la Frontier, con un ángulo de ataque de 29 grados, de salida de 27 grados, un ángulo ventral de 25 grados y una altura libre al suelo de 235mm.

La Nissan solo vence a la Peugeot en el ángulo de ataque de 31 grados, de salida de 25.3 grados, ventral de 22.9 grados y una altura libre al suelo de 233mm. Cabe aclarar que las cotas son de la Landtrek 4Action contra las de la Frontier PRO-4X.

Nissan Frontier 2021 México

Precios

De nueva cuenta, los precios y versiones son otro de los apartados que separan a estas dos camionetas de doble cabina, con 8 versiones distintas para la Nissan Frontier, que arrancan en $451,900 pesos y se van hasta los $730,900 en la versión Platinum LE Diesel, pasando por los $654,900 de la aventurera PRO-4X.

Precios de Nissan Frontier 2021 en México:

  • Frontier SE T/M 2021: $451,900
  • Frontier XE T/M 2021: $468,900
  • Frontier LE T/M 2021: $515,900
  • Frontier LE T/A 2021: $537,900
  • Frontier Platinum LE T/A 2021: $599,900
  • Frontier DC Diesel T/M 4×4 2021: $517,900
  • Frontier Platinum LE Diesel T/A 4×4 2021: $730,900
  • Frontier PRO-4X T/A 4×4 2021: $654,900

Del otro lado, Peugeot solo ofrece 3 versiones de su nueva Landtrek, con la versión Allure disponible en transmisión manual y automática con precios de $509,900 y 539,900 respectivamente y estirando hasta los $639,900 para la 4Action 4×4.

Precios Peugeot Landtrek 2022 en México:

  • Landtrek Allure T/M 4×2 2021: $509,900
  • Landtrek Allure T/A 4×2 2021: $539,900
  • Landtrek 4 Action T/A 4×4 2021: $639,900

Veredicto

Nissan Frontier vs Peugeot Landtrek

A pesar de que ambas camionetas tienen muchos puntos a su favor, la oferta de Peugeot parece ser la más competente con versiones bien equipadas y muy capaces, aunque por el otro lado, el abundante abanico de versiones en Nissan, puede ser muy atractivo para muchos clientes.

Además, hay que tomar en cuenta el posicionamiento de la Pick-Up de Nissan en el país, algo que será muy difícil de sobrellevar por la Peugeot, sobre todo entendiendo su origen chino, que no puede ser bien recibido por los clientes mexicanos.