Al momento

Kia Carnival 2022 llega a Norteamérica para sustituir a la Sedona

Kia Carnival Norteamérica

Al igual que con el K5, la nueva minivan de Kia cambia de nombre a Carnival y presenta atractivos rasgos de SUV para llevar hasta 8 pasajeros

Kia ha presentado a una nueva reinterpretación de la minivan, con la nueva Carnival que llega al mercado norteamericano para revitalizar la categoría de las minivan, con un estilo más SUV que nunca.

Kia Carnival Norteamérica

La nueva Kia Carnival es el sustituto de la Sedona, repitiendo la estrategia aplicada con el K5, reemplazo del Optima, para unificar su gama de manera global. Con la nueva Carnival 2022, los cambios son profundos y no se limitan a la minivan como tal, sino que atacan al mismo concepto de las camionetas familiares.

Kia trata de llamar a la nueva Carnival de todo, menos una minivan, sino que prefieren el término de Vehículo Multiptopósito y cuenta con muchos detalles interesantes que justifican esta aseveración.

“Con su carácter de SUV, nuestro nuevo vehículo multipropósito entrega una combinación de diseño Premium, en un paquete inteligente y con abundante innovación de seguridad y tecnología” dijo Sean Yoon, CEO de Kia Motors Norteamérica.

Nuevo Logo Kia

Para iniciar, la Kia Carnival es el primer modelo en estrenar el nuevo logotipo de la marca coreana, que además se aleja del típico perfil monovolumen de las minivan en favor de una estética más musculosa con aires de SUV.

Esto quiere decir, según Kia, que la Carnival se ve más alta, ancha y por lo tanto más versátil a lo que estamos acostumbraos para el segmento. Al frente, la típica parrilla de “nariz de tigre” es más estilizada y cuenta con un tramado tridimensional muy atractivo.

Los grupos ópticos se mezclan con la mencionada parrilla e incluyen una singular firma diurna de LED con un patrón dinámico, en sentido a lo visto en el K5 sedán.

Kia Carnival Norteamérica

Mientras tanto, el costado de la nueva Carnival mantiene las puertas corredizas, pero con detalles interesantes como el poste C de textura especial, que, además, da el efecto de techo flotante.

La parte trasera es mucho más moderna, con calaveras delgadas que cruzan por todo el ancho de la minivan, o vehículo multipropósito, manteniendo los elementos dinámicos en las luces diurnas.

Asimismo, los rines de diseño deportivo pueden ser de hasta 19 pulgadas y contar con un terminado negro brillante que aporta a la sensación deportiva y de SUV en la Carnival 2022.

Asientos Loung VIP Kia Carnival Norteamérica

Por dentro y a pesar de todos los cambios en la filosofía del nuevo modelo de Kia, no se ha dejado a un lado a lo más importante en este tipo de modelos: los pasajeros.

El habitáculo puede acomodar a 7 adultos, pero es probable que muchos clientes opten por la versión de “solo” 7 plazas, pues permite montar los asientos tipo Lounge VIP, con ajuste eléctrico, cabeceras ajustables y extensiones para las piernas que harán palidecer a muchas plazas de “primera clase” en algunas aerolíneas.

Si los afortunados pasajeros de la segunda fila, están tan relajados como para estirarse e interactuar con el sistema de infoentretenimiento, pueden hacerlo mediante controles por voz y disfrutar del sistema de sonido Premium de Bose.

Tablero Kia Carnival

Para el conductor, también hay mucha tecnología y conveniencias a la mano, con un tablero similar a lo visto en los modelos más recientes de la marca, con una enorme pantalla de infoentretenimiento táctil de 12.3 pulgadas, acompañada de una segunda pantalla del mismo tamaño para el cuadro de instrumentos.

Además, hay sistema de intercomunicación con los pasajeros y monitoreo de video con todo y cámara de visión nocturna para no perder de vista a los pequeños traviesos de casa.

Con hasta 9 puertos USB repartidos por toda la nueva minivan de Kia, la conectividad está asegurada, así como distintas tomas de corriente de 110v y conexión mediante Bluetooth con varios dispositivos al mismo tiempo.

Motor V6 3.5 l Kia Carnival

Bajo el cofre, encontramos un V6 de 3.5 litros de la familia GDI, entregando 290 hp y 262 lb-pie de torque, que mandan todo el torque a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Si bien, el propulsor no es necesariamente espectacular, la capacidad de remolque de la nueva Carnival 2022 sí lo es, pues anuncia que puede remolcar hasta 1,580 kg, para justificar su nueva faceta de vehículo multipropósito.

Más allá del motor, la minivan que sustituirá a la Sedona puede aprovechar de mejor manera el músculo de su motor, gracias a la nueva plataforma N3 que recurre al estampado caliente de acero de ultra alta resistencia, resultando en una rigidez estructural mejorada, pero con un peso contenido.

Kia Carnival Norteamérica

Los ingenieros lograron mejorar la insonorización de la Carnival, para una cabina más silenciosa, mientras que, elementos como los paragolpes, espejos y rines recibieron mejoras en materia aerodinámica, para lograr una resistencia al viento mucho menos.

Todas las mejoras realizadas en la Kia Carnival no comprometen la seguridad de sus pasajeros, pues incluye asistencias a la conducción como freno automático de emergencia con monitoreo de colisión frontal, monitoreo de punto ciego con intervención, entre otros sistemas de última generación.

La nueva Kia Carnival 2022 está programada para iniciar su comercialización en el mercado estadounidense durante el segundo cuatrimestre del 2021, por lo que podríamos esperar su llegada a México a finales del año.