Al momento

5 autos usados por 500 mil pesos para acelerar a 100 km/h en 5 segundos

BMW M240i, Chevrolet Camaro SS, Ford Mustang GT, Nissan 370Z y Subaru Impreza WRX STI; todos aceleran a 100 km/h en 5 segundos y cuestan lo de una Honda CR-V.

Sí, puedes comprar una auténtica bala por el precio de una SUV compacta si sabes donde y como buscar. Estos cinco autos deportivos son capaces de acelerar, según números oficiales, de 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos y sí encuentras algún ejemplar con tres o cuatro años de uso en buen estado en soloautos.mx.

Por supuesto que a largo plazo, una SUV nueva será más sensata, pero a veces, el corazón lleva la delantera.

BMW M240i

Aunque parezca casi imposible de creer, existen ejemplares del BMW M240i a la venta en soloautos en poco más de medio millón de pesos, que con un poco de negociación salen dentro del presupuesto. El motor de turbocargado de seis cilindros en línea entrega 340 hp y 369 lb-pie al eje posterior a través de una transmisión automática de 8 relaciones y acelera oficialmente a 100 km/h en 4.6 segundos.

No solamente es la aceleración, pues hablamos de un coupé deportivo auténtico con reacciones dignas en circuito y una puesta a punto soberbia para la dirección, muy comunicativa y rápida para atacar caminos de montaña con total seguridad.

Chevrolet Camaro SS

Hablamos, increíblemente, de la más reciente generación del Camaro que en versión SS y con el motor V8 de 6.2 litros entrega 455 hp al eje trasero, como debe de ser en un deportivo de cepa. Este auto modelo 2016 costaba nuevo más de 800 mil pesos pero el paso de los años y la depreciación hacen que se encuentre cómodamente en el mercado de autos seminuevos por menos de 500 mil pesos.

Además, tratándose de un coche con el icónico Small Block de General Motors, necesitarás pocos chequeos para asegurar que sea fiable a largo plazo pues en esencia, se trata del mismo bloque que motiva a las robustas SUVs y pick-ups fullsize de Chevrolet y GMC.

Ford Mustang GT

De nuevo, puedes encontrar un Ford Mustang GT con el motor Coyote V8 de 5.0 litros en soloautos por poco menos de 500 mil pesos, aunque será el modelo 2017 previo al facelift que todavía tenía 420 hp y no los 460 que debutaron en el 2018. Como gran punto a favor, puedes encontrarlos con transmisión manual de seis relaciones y todos tienen un muy completo nivel de equipamiento. Es un paquete completo como coche de diario incluso.

Al ser un conjunto motor que tiene empleándose algunos años, la durabilidad está casi asegurada y solamente tendrás que asegurarte de que haya tenido sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma. Si deseas ir al límite, una vez que lo tengas puedes acudir con varios preparadores para instalar un supercargador, capaz de llevar este motor a más de 600 caballos de fuerza.

Nissan 370Z

Quizá se trate de un coche con algunos años a sus espaldas y que está pronto a recibir un rediseño completo, pero si te está costando menos de 500 mil pesos, nos parece que no hay de qué quejarse. El V6 de 3.7 litros entrega 332 hp y 270 lb-pie, algo menos que los muscle cars antes mencionados, pero también es considerablemente más ligero y eso le ayuda a alcanzar 100 km/h en menos de 5 segundos con la transmisión automática de siete relaciones, aunque también existe una manual de seis con rev-match como opción en algunos años modelo.

Por menos de 500 mil pesos alcanza para un 2017 con poco kilometraje y de agencia. Siendo un Nissan, el tren motor no tendrá problemas a largo plazo y por el tren de rodaje deportivo solamente deberás revisar que los neumáticos y suspensión se encuentren en buen estado.

Subaru WRX STI

Subaru WRX STI

Estamos haciendo una trampa pequeña con el Subaru porque realmente no se encuentra por 500 mil pesos, sino por un poquito más, pero vale mucho la pena considerarlo por la tracción integral, por la robustez que caracteriza a la marca y hasta por tratarse del único sedán de este grupo con espacio para cinco y una cajuela de dimensiones generosas.

El motor bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros entrega 300 hp y va asociado únicamente a una transmisión manual de seis velocidades, pero más allá de las aceleraciones está dinámicamente muy bien pulido, con reacciones de auténtico coche de rallies y un completo nivel de equipamiento. Los hay modelos 2017 con bajo kilometraje por alrededor de 530 mil pesos, razonable si consideramos que estamos comprando un auténtico coche de rally adaptado a la calle, que nuevo supera los 700 mil pesos.