Al momento

Vienen nuevos modelos de SRT a pesar de la reorganización

Jeep Grand Cherokee L 2021

Stellantis ha tranquilizado a los entusiastas con nuevos modelos luego de las noticias de que el equipo de SRT había sido desmantelado.

Aunque ya no hay un grupo de personas dedicadas exclusivamente a los nuevos modelos de SRT, todos los ingenieros siguen estando en el grupo y van a seguir haciendo lo que hacen mejor, solo que ahora lo harán como parte de un equipo más grande. Efectivamente, se trata de una reestructuración organizacional y no del final definitivo de SRT como división.

En una declaración dada a Motor Trend, Stellantis dijo que “los productos de SRT han encantado a los entusiastas por casi dos décadas y que Stellantis continuará vendiendo y desarrollando a las siguientes generaciones de los modelos de Dodge/SRT, así como los de Jeep y Ram que usan tecnología de alto desempeño de SRT.” Eso ciertamente relaja a los entusiastas de la firma, pues en la época de FCA ganaron muchos seguidores gracias a los autos de ensueño que desarrollaron y vendieron.

Motor V8 HEmi Dodge Durango SRT 2021

No sabemos exactamente qué esperar de cara al futuro, pero es natural asumir que la Grand Cherokee SRT será uno de los nuevos modelos con su nueva generación, que se presentó a comienzos del 2021 con una carrocería extendida pero que tendrá a una regular más adelante. También podemos esperar tres modelos halo que se producirán en Brampton y aunque no hay una confirmación de cuales serán, esta planta actualmente produce al Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Challenger; eso es una estupenda pista.

A largo plazo sabemos que la compañía busca electrificación para sus modelos de alto desempeño, pues el propio Tim Kuniskis, CEO de Dodge, admitió que los días del Hellcat están contados. Sin embargo, en aquella declaración, Kuniskis mencionó que el desempeño asociado a estos modelos no lo está, pues podrán aprovechar la electrificación para producir autos más rápidos y eficientes.