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Mercedes Benz Clase C 2022: más conectado y eficiente

La nueva generación del Clase C, el modelo más popular de la marca alemana llega con un completo cambio en diseño, materiales, conectividad y eficiencia.

Si bien los sedanes son uno de los segmentos más golpeados en los últimos años por la creciente demanda de SUVs, el de los compactos Premium suele ser uno de los más estables y queridos, sobre todo en las economías de primer mundo.

Los tres grandes alemanes tienen rivales de gran peso y respeto, llenos de diseño, desempeño y tecnología, y como prueba surge la nueva generación del Clase C de Mercedes-Benz.

Se han vendido más de 10.5 millones de unidades del Mercedes Clase C desde 1982 (aunque la denominación oficial de C le llegó en 1993), y para esta nueva generación, que reemplaza la del 2014, crece en tamaño, especialmente en la longitud para alcanzar los 4.7m. Esto le permite ofrecer 20mm más de espacio para piernas, por ejemplo, y mantener el espacio de cajuela de 455 litros.

Más tecnológico

A la par de un nuevo diseño, menos conservador y más podríamos decir de corte deportivo.

El nuevo Clase C no deja de ser una aplicación que sigue las normas impuestas por el sedán insignia de la marca, el Clase S, lo cual es positivo, por cierto.

Del mismo modo, suma muchas de las innovaciones del su hermano mayor, como muchas de las asistencias de conducción del sistema Intelligent Driving y la segunda generación del sistema de infotenimiento MBUX, más intuitivo y capaz de controlar mediante la aplicación de Smart Home funcione de casa inteligente.

También tomando como ejemplo al Clase S, se echa mano de grandes pantallas en el interior para controlar todas las funciones del auto y ambas pantallas están giradas en seis grados hacia el conductor para facilitar su uso.

Se pueden elegir de 10.25 y 12.3 pulgadas en el cluster digital y una pantalla central de 9.5 u 11.9 pulgadas que también va flotante en el centro del tablero.

La pantalla central puede tener hasta tres modos de visualización (clásico, deportivo y discreto) junto con tres modos de personalización de las pantallas (navegación, asistencia y servicio).

Ahora el nuevo tablero se compone de dos secciones, una superior y otra inferior.

La de arriba tiene nuevas salidas de aire acondicionado y abajo se ofrecen materiales de ornato más elegantes.

También se perciben materiales de mejor calidad y atmósferas más elegantes o incluso deportivas creadas por diferentes tonos de iluminación interior. De hecho la marca considera que es el Clase C más lujoso jamás creado.

Más limpio

Todos los modelos adoptarán la segunda generación del sistema Mild Hybdrid, pero lo interesante es que habrá plug-in hybrid para gasolina y diésel que llegarán más adelante, pero que tienen la capacidad de moverse completamente eléctricos en un rango de hasta 100 km de autonomía y una velocidad tope de hasta 140 km/h

Esperemos que dichas mecánicas podamos verlas en nuestro país muy pronto.

La gama se compone por el C180 de 170 caballos seguidos por los C200 y C300 con opción a tracción integral, con 204 y 258 hp, respectivamente y todos con hibridación ligera o Mild Hybrid de 48v.

La única versión híbrida enchufable confirmada hasta el momento es el C300 e con 313 hp solo tracción posterior, que emplea un 4 cilindros de 2.0 litros y 204 hp, más el eléctrico de 129 caballos.

Todos van acoplados a una revisada caja de nueve cambios.

Una de las más grandes innovaciones mecánicas llega con la posibilidad de agregar un eje posterior direccional que puede moverse hasta en 2.5 grados, lo que mejorará la conducción en condiciones de baja adherencia o a altas velocidades, también considerando que ayudará en maniobras en ciudad.

Su llegada a México aun no se ha confirmado en fechas, pero estimamos que pudiera estar para finales del tercer trimestre del 2021, pues las entregas en Europa comenzarán en el verano.