Al momento

Nueva Ram Dakota ha sido cancelada por Stellantis

Nueva Ram Dakota Cancelada

El renacimiento de la nueva Ram Dakota o Ram 1000 para competir contra la Ford Ranger ha sido cancelado por Stellantis

A pesar de los múltiples rumores que aseguraban el renacimiento de la nueva Ram Dakota, para competir en el popular segmento de las Pick-Ups a la venta, parece que Stellantis tiene otros planes, pues supuestamente el desarrollo ha sido cancelado.

Dodge Dakota Doble Cabina

Después de haber sido descontinuada en 2011 y tras 25 años de presencia en el mercado, la entonces conocida como Dodge Dakota, se supone que tendría un renacimiento dentro de la ahora independiente marca Ram, pero parece que los directivos de Stellantis han cancelado el proyecto.

Si bien, la Jeep Gladiator es la Pick-Up mediana del grupo automotriz, junto con la Peugeot Landtrek de origen chino, se esperaba que un modelo de Ram que bien podría retomar el nombre Dakota o cambiarlo por Ram 1000, pudiera ampliar el abanico para la Pick-Up.

El enfoque 4×4 tan marcado de la Gladiator, junto con su elevado precio, la aleja de muchos posibles compradores, por lo que un modelo más convencional de Ram podría tener todo el sentido del mundo.

Dodge Dakota Doble Cabina

Ahora bien, este no deja de ser otro rumor, pues la noticia fue dada a conocer a través del sitio GM Authority, citando a “fuentes dentro de Stellantis”, sin proporcionar mayores detalles.

Sin embargo, el recién formado grupo automotriz, Stellantis, de la mano de su CEO, Carlos Tavares, seguramente han estado revisando con lupa todos los desarrollos futuros de vehículos, incluyendo a la nueva Dakota.

De hecho, Tavares tiene cierta reputación sobre la reducción de costos y si se ha determinado que Ram pude sobrevivir sin una Pick-Up mediana, puede ser que esté sentenciada, pues la Jeep Gladiator no se irá a ninguna parte y solo parece ganar importancia.

Ram 1000 Fiat Toro

Aunque el segmento de las Pick-Ups y SUVs significan un importante ingreso para Stellantis, el nuevo fabricante necesita trabajar en un plan de movilidad eléctrica, especialmente, después de la ofensiva presentada por GM y Ford.

El anuncio original de la nueva Dakota, era relativamente sencillo, utilizar el chasis y mecánicas de la Jeep Gladiator para la nueva Pick-Up de Ram, es decir, el V6 3.6 litros y caja automática de 8 cambios, con versiones de tracción trasera y 4×4.

Sin embargo, no ha habido respuesta por parte de Stellantis, por lo que tendremos que esperar para saber si habrá un nuevo rival para la Ford Ranger, la Chevrolet Colorado, la Toyota Tacoma o la recién presentada Nissan Frontier V6.