Al momento

Daft Punk Electroma: la película de culto con un Ferrari 412

Ferrari 412 Daft Punk Electroma

Daft Punk escribió y dirigió una película de culto con un Ferrari 412 que después fue subastado en 2011 para ayudar con el desastre de Japón. Esta es su historia

El ahora desintegrado grupo de Daft Punk tiene una cercana relación con los autos, en particular con un Ferrari 412 de 1987 en color negro, que fuera usado en su película del 2006, Electroma, un filme en el que ambos músicos y compositores dirigieron y escribieron.

Ferrari 412 Daft Punk Electroma

La cinta surgió en un principio para el video de la canción Human After All, sin embargo, las ideas continuaron desarrollándose hasta decidir producir dicho largometraje.
Curiosamente el grupo no empleó su música en dicho largometraje, tampoco aparecen en la cinta, pero sí plasmaron su visión de un futuro en el que robots emplean justo máscaras como las que usa la agrupación.

Los robots están en una constante búsqueda por parece humanos y se someten a un tratamiento con una máscara que les hace parecerlo y poder integrarse a la sociedad.
Una de las escenas iniciales del filme muestra al par de robots conduciendo el Ferrari 412 que tiene una placa con las letras “Human”, cruzando por los paisajes del sureste americano, hasta llegar al pueblo de Inyo Country, California.

Ferrari 412 Daft Punk Electroma

Ferrari 412 Daft Punk Electroma

El auto Ferrari, una joya dentro de los gustos de los músicos, fue subastado en 2011 para obtener dinero y ayudar a los damnificados del tsunami de Japón, alcanzando una suma de $1.4 millones de dólares, junto con otros artículos.

La cinta se presentó en Cannes en el 2006 se mostró al público en el 2007. Si bien no tuvo un gran éxito sí recibió críticas de todo tipo, algunos terminaron calificándola como desastrosa mientras que otros consideran que es hoy en día, una cinta de culto para quienes gustan del cine de ciencia ficción “avant garde”.

Daft Punk Lotus Formula 1

Más allá de su largometraje con el Ferrari, los integrantes del ahora extinto grupo de música electrónica, Daft Punk, también han estado ligados a otros eventos automovilísticos, pues en 2013, asistieron al Gran Premio de Mónaco, luciendo el uniforme del Equipo Lotus F1, conviviendo con los pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Previo al Gran Premio de Mónaco, los integrantes de Daft Punk habían grabado un comercial junto con Lotus, como parte de la promoción de su último álbum de estudio, Random Access Memories.