Al momento

Cupra anuncia un posible Ibiza eléctrico para 2025

Cupra el-Born EV 2021 Hot Hatch

Cupra anunció que lanzará un modelo eléctrico de entrada en 2025: ¿Será el regreso del Ibiza más deportivo que tanto esperamos?

Hablando durante el evento del tercer aniversario de la marca Cupra, su CEO Wayne Griffiths dijo que un EV compacto sería “más que un auto para nosotros; es el futuro de la industria automotriz en España”. El nuevo modelo sería del tamaño del Ibiza actual, pero tratándose de Cupra seguramente tendría un poco más de picante, pues a pesar de ser eléctrico no hay que olvidar lo interesantes que fueron los SEAT Ibiza Cupra del pasado, referentes en el segmento de los hatchbacks deportivos pequeños.

Cupra el-Born EV 2021 Hot Hatch

Cupra El-Born, interior

El modelo estaría por debajo del Cupra El-Born, que a su vez comparte la plataforma con el Volkswagen ID.3.

Los diseños potenciales de este teórico Cupra Ibiza eléctrico ya han sido completados y el modelo será mostrado por primera vez este año, si las charlas con el Grupo Volkswagen y las autoridades españolas avanzan lo suficiente. “Tenemos que estar listos para el 2025,” dijo Griffiths.

Además, expresó un compromiso con la asequible del auto, sugiriendo que las sinergias dentro del Grupo Volkswagen serán claves para mantener los costos de desarrollo y los precios finales, bajos.

La plataforma de este nuevo modelo vendrá del grupo, sugiriendo que el Cupra Ibiza EV usará la plataforma MEB de bajo costo que Volkswagen desarrolla para los modelos de entrada de la familia ID.

Cupra Ibiza

Cupra Ibiza Concept

El cambio a una propulsión totalmente eléctrica, viniendo de modelos turbo de combustión no debería de ser una mala noticia para los entusiastas, pues dentro del mismo grupo Porsche ha conseguido entregar una experiencia muy cercana a las de su otros modelos con el Taycan, que es totalmente eléctrico, pero acelera a 100 km/h más rápido que cualquier otro coche con motor bóxer en la gama. El Cupra Ibiza EV debería llegar en poco tiempo y este año podríamos saber si usará ese nombre o si o optan por otro para no mezclarlos.