Al momento

Cupra Formentor VZ5 celebra el tercer aniversario de la marca con 390 hp

Cupra Formentor VZ5

Cupra ha lanzado la versión VZ5 de la Formentor, que utiliza el 5 cilindros 2.5 litros del Audi RS3, para lograr el vehículo más potente a la fecha de Cupra

Cuando se lanzó originalmente, la Cupra Formentor, el primer vehículo exclusivo de la nueva marca Cupra, dejó un agridulce sabor de boca, al no contar con la potencia esperada por los entusiastas de la marca, pero, la nueva variante VZ5, llegó para cambiar eso.

Cupra Formentor VZ5

Para compensar, la marca deportiva ha recurrido al motor de 5 cilindros 2.5 litros Turbo del Audi RS3, para lograr 390 hp y 354 lb-pie de torque, para convertir a esta Formentor VZ5, en el modelo más potente de su corta historia.

Si bien, la cifra de potencia es ligeramente menor que en el Audi RS3 (10 hp menos), la SUV deportiva de Cupra logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, lo que es en realidad, 0.3 segundos más rápido que su “prima” alemana, la RS Q3.

Ese impresionante impulso es logrado a través de una tracción integral 4Drive, con caja automática DSG de 7 cambios.

Cupra Formentor VZ5

Además de la mecánica heredada, las mejoras para la Formentor VZ5 cuenta con una suspensión que la pone 10 mm más cerca del piso que la siguiente versión deportiva VZ de 306 hp.

También, se incluye el sistema de control de chasis adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes de amortiguación diferentes, en función al tipo de camino por el que circulemos.

Por otro lado, el sistema de frenos de la SUV de Cupra cuenta con pinzas de 6 pistones al frente, desarrollados por Akebono y se complementan con rines de aluminio de 20 pulgadas exclusivos para este modelo.

Cupra Formentor VZ5

Otros detalles exclusivos de la Fromentor VZ5 se pueden ver en el cofre abultado, detalles como parrilla en terminado negro mate y tomas de aire inferiores más grandes, así como un difusor de fibra de carbono distinto para la versión y salida de escape en diagonal, con terminado cobre.

Por si fuera poco, el tono de pintura Gris “Taiga” es exclusivo para la Formentor VZ5 y, por dentro se puede elegir la tapicería de los asientos deportivos de cubo en piel azul o negra, junto con insertos de aluminio y cobre.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento, consta de una pantalla táctil de 12 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, así como un cuadro de instrumentos digital configurable.

Tercer aniversario de Cupra

Cupra Born EV 3 Aniversario

La Cupra Formentor VZ5 fue presentada en el marco del tercer aniversario de Cupra como marca independiente, donde además de anunciar que la SUV deportiva estará limitada a solo 7,000 ejemplares, anunciaron que incrementarán su objetivo para duplicar el volumen de ventas del 2020.

Asimismo, Cupra presentó una versión más cercana a la producción de su primer modelo 100% eléctrico para calle, el Cupra Born (antes conocido como Cupra El-Born), bautizado tras uno de los barrios de Barcelona.

El hatchback eléctrico compartirá plataforma y hasta línea de producción con el Volkswagen ID.3, donde arrancará su fabricación para el segundo semestre del 2021.

Cupra Tercer Aniversario Distribuidores

El Cupra Born utilizará un paquete de baterías de 77kWh que alimentará a un solo motor eléctrico en eje trasero, entregando 201 hp y hasta 500 km de autonomía con una sola carga.

Asimismo, se anunció que el Cupra Born será ofrecido en plan de suscripción con cuota mensual y que la expansión de la marca en su tercer aniversario, busca completar los 800 puntos de venta para 2022, al mismo tiempo que capacita a más de un millar de expertos Cupra Masters.