Al momento

Audi y VW reinician producción tras carencia de gas

Poco a poco la industria automotriz reinicia producción tras los paros técnicos debido a la carencia de gas por heladas en Texas.

A través de un comunicado, las plantas de Audi, en San José Chiapa y VW de Puebla aunciaron el reinicio de la producción de sus unidades, tras los paros técnicos de los pasados desde el 16 de febrero, que afectaron la producción de autos en México.

Audi informó que a partir de este lunes 22 de febrero reiniciaron actividades de los más de 5,200 colaboradores de la factoría, tras recibir la garantía de las autoridades del suministro del gas.

Encuentra los mejores VW a la venta en México

Por su parte, Volkswagen de México anunció que desde el 20 de febrero por la noche fueron confirmados por los tres niveles de gobierno que restablecieron al 100% el abasto del gas, sin embargo, el desabasto en algunas regiones del norte del país impacto a la cadena de proveedores y el reinicio de sus actividades tomó un poco más de tiempo.

Así es que el lunes 22 de febrero a las 23:30 hrs la planta de VW en Puebla reiniciará actividades para continuar con la producción de la VW Tiguan.

Hasta el momento el resto de plantas que había sido afectadas por la escasez del gas, como Mazda y GM en Guanajuato, Ford en Hermosillo o la de KIA en Nuevo León, no han comunicado reinicio de actividades hasta el momento.