Al momento

Volkswagen y Ford emiten llamados a revisión de Jetta, Tiguan y Bronco Sport

Recall Ford y Volkswagen Feb 21

Las marcas han detectado posibles desperfectos en la fijación de los asientos de Jetta y Tiguan y de la suspensión trasera de la Bronco Sport

Tanto Ford como Volkswagen han lanzado distintos Recalls para algunos de sus modelos que forman parte del catálogo de venta en México, que podrían presentar posibles desperfectos en distintos sistemas de sujeción.

Recall Ford y Volkswagen Feb 21

Cabe resaltar que todos los modelos afectados por estos posibles desperfectos, dígase, Ford Bronco Sport y Volkswagen Jetta y Tiguan, son manufacturados en las plantas mexicanas de Hermosillo (Ford) y Puebla (Volkswagen).

Recall Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 202 Test Autología

La SUV todoterreno ha llamado a un total de 1,666 unidades que podrían verse afectadas, después de una investigación interna que reveló que podría haber desperfectos en la sujeción del sistema de suspensión posterior.

Más específicamente, la suspensión trasera de la Bronco Sport tiene el sistema de suspensión atornillada a un subchasis y las unidades afectadas podrían haber sido enviadas a los distribuidores con los pernos mal apretados o faltantes.

De esta manera, la calidad de marcha a bordo de la Bronco Sport podría verse afectada e incrementar el riesgo de accidentes y comprometer la seguridad en caso de un impacto trasero.

Todoterreno Ford Bronco Sport 202 Test Autología

Afortunadamente, no se han registrado accidentes o lesiones relacionadas con este posible desperfecto. De las 1,666 unidades afectadas, 1,640 se encuentran en Estados Unidos, 24 en Canadá y solamente 2 en México.

Las Ford Bronco Sport que forman parte del llamado a revisión fueron fabricadas en Hermosillo, entre el 22 de julio y el 24 de noviembre, por lo que se trata de los ejemplares de producción tempranos.

Los propietarios de las Bronco Sport afectadas deberán dirigirse a su distribuidor más cercano para una inspección del problema y realizar la reparación correspondiente de ser necesario. Ford asignó la referencia 21S04 a este llamado a revisión.

Recall Volkswagen Jetta y Tiguan 2021

Volkswagen Jetta Trendline

De parte de Volkswagen México, se emitió un comunicado en donde se comunica que existen algunos modelos 2021 de Jetta y Tiguan a los que posiblemente no se le haya colocado uno de los cuatro tornillos que sujetan el riel de la base del asiento del conductor.

Este desperfecto podría ocasionar que, en caso de colisión, el asiento del conductor se mueva ligeramente hacia delante o hacia atrás y no brindar la protección adecuada al conductor del automóvil.

Un total de 32 vehículos entre los 2 modelos de Volkswagen Jetta y Tiguan son los afectados por este posible problema en los modelos mexicanos.

Volkswagen Tiguan, hecho en México

De igual manera, no se han presentado reportes de accidentes o lesiones y los 32 modelos serán inspeccionados en cualquier distribuidor autorizado de Volkswagen en la república y reparado en caso de ser necesario.

Volkswagen también asegura que el servicio es completamente gratuito y requiere de 1 hora aproximadamente para ser completado, por lo que es necesario hacer una cita previa.

Asimismo, Volkswagen pone a la disposición un sitio web para conocer si el Jetta o Tiguan que tienen resultó afectado y ofrecen atención personalizada a través del correo electrónico contacto@vw.com.mx, o a través del teléfono 800 SERVI VW (7378489).