Al momento

Mujeres en mayor riesgo en accidentes de auto, según la IIHS

Mujeres Mayor Riesgo Accidentes IIHS

El mayor riesgo de sufrir lesiones serias en mujeres conductoras no tiene nada que ver con las habilidades detrás del volante o por las condiciones físicas

Una de las áreas en donde más se ha notado el avance de la tecnología, es en la seguridad de los modelos de autos que se encuentran a la venta en la actualidad, aunque, según un estudio de la IIHS, las mujeres conductoras están en mayor riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de autos.

Mujeres Mayor Riesgo Accidentes IIHS

La mayoría de las pruebas de choque modernas pueden distinguir entre la protección para niños y adultos, basados principalmente en las diferentes posiciones de sentado, así como la fuerza y tamaño de los adultos con relación a los infantes.

Sin embrago, un estudio de la IIHS asegura que las mujeres están en un riesgo mayor de sufrir lesiones graves durante un accidente de autos, pero, a diferencia de con los niños pequeños, no tiene que ver específicamente con la complexión física.

Tampoco tiene que ver con las habilidades que se tengan detrás del volante de cada género. No hay evidencia científica que demuestre si los hombres son mejores conductores que las mujeres.

Mujeres Mayor Riesgo Accidentes IIHS

Según el estudio de la IIHS, las mujeres se encuentran en un mayor riego por una razón más sencilla, el tipo de autos que conducen, en comparación a los hombres, en general.

De acuerdo con la estadística en los Estados Unidos, los hombres tienden a conducir vehículos más grandes en tamaño y más pesados, como las Pick-Ups, que, debido a sus proporciones, ofrecen una mayor protección a los pasajeros.

De hecho, en el vecino país del norte, Hyundai reportó el año pasado que el 63 % de las ventas de su SUV subcompacta Venue, fue hacia mujeres conductoras.

Mujeres Mayor Riesgo Accidentes IIHS

Dentro del mismo estudio, se demuestra que más del 20 por ciento de hombres que sufrieron un accidente, lo hicieron a bordo de Pick-Ups. En cambio, esa cifra disminuye a menos del 5% en mujeres, quiénes son más propensas a manejar vehículos compactos. Mientras que, tanto hombres como mujeres son más equitativos al chocar en SUVs y Minivanes.

Por si fuera poco, Jessica Jermakian, vicepresidenta de investigación de vehículos de la IIHS, comentó que las mujeres “son más propensas que los hombres de estar conduciendo el vehículo impactado en impactos laterales y choques por alcance”.

A pesar de que los hombres se ven involucrados en la mayoría de choques fatales, en términos por choque, las mujeres tienen entre un 20 y un 28% más probabilidades de morir en un choque y entre un 37% a un 73% más probabilidad de sufrir lesiones graves en un choque.

Asimismo, las mujeres tienen hasta 3 veces más posibilidades de sufrir una lesión moderada, como una conmoción cerebral, después de verse involucradas en un choque frontal.

Esto último, también es que estadísticamente, es más probable que los hombres estén en el vehículo que impacta, al mismo tiempo que puede ser ser algo más grande como una Ford F-150.