Al momento

¿Mini Ford Mach-e 2023 a la vista?

La estrategia de electrificación de Ford no solamente tiene contemplados modelos de alto desempeño o SUVs, los pequeños hatch podrían entrar al juego.

Ford acaba de confirmar que la siguiente generación del Fiesta será eléctrico y pudiera ser un nuevo Mach-e Mini como año modelo 2023.

Dicho modelo, muy popular en Europa bajo la carrocería hatchback, se desarrollaría sobre la plataforma que la marca americana compartiría con VW, la MEB.

Encuentra los mejores Ford a la venta en México.

Recordemos que VW ya lanzó su primer auto eléctrico sobre dicha plataforma, el nuevo ID.3 que comienza a venderse en el mercado europeo.

Esto le permitiría cumplir con la promesa de que su gama de modelos de pasajeros en Europa tendría electrificación sea con modelos plug-in hybrid o 100% eléctricos para el 2026.

Ford también está reconvirtiendo tras una inversión de mil millones de dólares la planta de Colonia, Alemania, que tomará el nombre de Ford Cologne Electrification Centre, para fabricar ahí sus próximos autos eléctricos, entre ellos el mencionado Ford Fiesta EV.

De acuerdo con Auto Express, el modelo fabricado en la renovada factoría, podría ser una pequeña SUV que tome las características del exitoso y popular Mach-e e incluso convertirse en el tercer modelo de la familia Mustang eléctrica, después de que éste se presente y comience a fabricarse el segundo sobre la plataforma del Mach-e en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La planta de Colonia estaría lista para comenzar la producción del nuevo Fiesta EV o el probable Mach-e a finales del 2022 como año modelo 2023.