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Mazda encabeza la boleta de calificaciones de Consumer Reports

Mazda MX-5 2020

Mazda lidera el estudio de Consumer Reports, que considera fiabilidad, satisfacción y hasta equipamiento de seguridad.

El último reporte de Consumer Reports ya salió y hay algunos cambios respecto del 2020. En el punto más alto del ranking aparece Mazda, que sube tres puestos para el 2021 y está seguida por BMW y Subaru en el podio. Es interesante considerar que las marcas generalistas no parecen tener una desventaja, pues ocupan cinco de los primeros 10 puestos.

Honda, Toyota, Chrysler y Buick son otras de las marcas que no son de lujo y que salen bien posicionadas en este completo estudio, mientras que en la parte más baja quedan Mitsubishi, Land Rover y Alfa Romeo.

BMW 520e

Es curioso porque este estudio no se basa solamente en un factor como los otros de Consumer Reports, sino que toma una mezcla de varios de ellos e incluye también el propio análisis del medio. Considera un pronóstico de fiabilidad a medio y largo plazo, la satisfacción del cliente con la marca y hasta el equipamiento de seguridad más avanzado, con los resultados de las pruebas de impacto.

“Nuestros rankings por marca no solamente se fijan en el desempeño de los vehículos en nuestra pista de pruebas, sino que dan una amplia visión de la calidad del vehículo,” dijo Jake Fisher, director senior de pruebas de autos en Consumer Reports. “Afortunadamente, los clientes encontrarán muchas opciones que son seguras, agradables y a buen precio.”

Envision 2021

El brinco más grande en la boleta de calificaciones por marca de Consumer Reports no lo da Mazda, sino Chrysler, Buick y Honda y cada uno adelanta cinco puestos. En cambio, Lincoln cae 15 puestos, Genesis, que cae 13  o Kia, que cae 10 posiciones.