Al momento

Land Rover Defender Pick-Up podría estar en camino

Render Land Rover Defender Pick-Up

Una nueva variante Pick-Up de la popular Defender podría estar bajo consideración para atacar uno de los segmentos más lucrativos del mercado mundial

Las tendencias no mienten y parece que los clientes que se encuentran en búsqueda para comprar un auto consideran cada día más a las Pick-Ups en todas sus versiones y configuraciones, por lo que Land Rover podría estar considerando una variante Pick-Up de la Defender.

Render Land Rover Defender Pick-Up

Render: K Design

Una de las claves del éxito de la predecesora de la Land Rover Defender, era contar con una cantidad de conversiones específicas para realizar labores en el campo y llegar a lugares recónditos.

Si bien, no es el perfil que busca la marca británica para la nueva SUV todoterreno, la inclusión de un modelo Pick-Up podría tener mucho sentido, dada la creciente popularidad de las camionetas.

En un principio, el desarrollo de una versión Pick-Up de la nueva Defender parecía estar completamente fuera de lugar, hay nueva información que podría significar que al menos, se está considerando una variante con batea.

Render Land Rover Defender Pick-Up

Render: X-Tomi Design

Durante una entrevista con Autocar, Nick Collins, Director Ejecutivo de Programas de Vehículos de Jaguar-Land Rover, aseguró que hay “demanda por parte del cliente” y que, al menos por estructura, “no hay limitantes”.

Claramente, esto no es para nada una confirmación, pero por lo menos esta ocasión, el ejecutivo de Land Rover no descartó completamente la idea de un renacimiento de la Defender Pick-Up.

Además, agregó que “siempre hemos dicho que Defender sería una familia de productos”, por lo que estarían considerándola de una manera más seria.

Render Land Rover Defender Pick-Up

Render: Autocar

De ser así, las especulaciones invitan a pensar que la Defender Pick-Up sería ofrecida con opciones de mecánicas a gasolina y diésel de la Defender SUV y solamente sería ofrecida con la carrocería 110, es decir, la larga.

La supuesta Land Rover Defender Pick-Up podría ser un rival muy interesante a la Jeep Gladiator y a la también esperada Ford Bronco Pick-Up, con un enfoque todoterreno bastante peculiar.