Al momento

Crédito de auto: Planes Balloon disponibles en México

Crédito Auto Planes Balloon México

Entre las opciones de crédito automotriz, existe la modalidad Balloon, que permite financiar solo una parte del costo del vehículo, ¿quiénes lo ofrecen en México?

Entendiendo que las herramientas de crédito y financiamiento son una parte fundamental de la compra de autos en México, hay una modalidad muy interesante, que permite, en teoría, estrenar más seguido.

Agencia Autos Distribuidor

Denominados planes “Balloon”, esta modalidad, prácticamente nueva y poco conocida por los usuarios, permite financiar solo una parte del costo total del vehículo, dejando una parte de ese costo al final del crédito.

Esto sirve, primero, para no descapitalizar al momento de estrenar y con la finalidad de poder estrenar un nuevo vehículo en lapsos de 2 a 3 años, sin tener que contratar un esquema de arrendamiento, en donde solo se paga “por el uso” del vehículo, en forma de rentas.

Además, la legislación de México complica mucho la contratación de esquemas de leasing o arrendamiento para vehículos nuevos, con límites para la deducción de impuestos, sin contar que están pensados para personas morales o físicas con actividad empresarial.

Agencia Autos Distribuidor

De esta manera, los planes Balloon permiten comprar un vehículo con algunos de los beneficios de los esquemas de arrendamiento, donde al final del plazo contratado, hay opciones distintas, que se ajustan a cada caso de crédito.

Es decir, después de “disfrutar” de un auto nuevo por 24 meses, el cliente puede decidir si paga el valor residual del vehículo para quedarse con él, cambiarlo por un modelo completamente nuevo, o simplemente, devolverlo.

Dependiendo de la marca o financiera que otorgue el crédito, hay diferentes opciones, pero la mayoría ofrece un valor mínimo garantizado del vehículo al término del plazo, para invitar al cliente a cambiar por un modelo más nuevo.

Planes Balloon en México

La oferta de planes Balloon en nuestro país es bastante variada, pero no todas las marcas lo ofrecen, al menos no de manera abierta, con información disponible para los clientes con sus financieras.

Acura Smart Luxury

Acura Smart Luxury Crédito Balloon

Para los interesados en uno de los autos de lujo de Acura, la marca japonesa ofrece el esquema Smart Luxury, en donde desde un 30% de enganche, se puede elegir un plazo de 24 o 36 meses con cuotas bajas.

Al final, el valor residual del vehículo conserva su valor con un Valor futuro mínimo garantizado, para que el cliente pueda renovar la unidad, quedársela o devolverla.

Audi Now

Audi Now Crédito Balloon

La marca alemana también pone su gama de modelos a disposición de los clientes con el esquema Audi Now, donde pueden estrenar desde el 20% de enganche, con atractivas mensualidades en plazos de 24 o 36 meses.

De igual manera, Audi Financial Services garantiza un valor futuro mínimo garantizado, para que los usuarios puedan cambiarlo por uno nuevo, devolverlo o quedárselo.

BMW y MINI Select

BMW MINI Selectm Crédito Balloon

Para los modelos de BMW, está disponible el plan BMW Select, con la posibilidad de estrenar alguno de los modelos de BMW o MINI (a excepción del M8 y del i8), con opción de un enganche del 20 al 50% y mensualidades de 24, 36 y 48 meses.

Al término del plazo, queda el valor “Balloon” donde los clientes pueden renovar la unidad, refinanciar el pago final o liquidarlo en un pago.

Ford Blue

Ford Blue Crédito Balloon

El plan Ford Blue permite elegir plazos de financiamiento más cortos con bajas mensualidades, con un pago inicial del 35 o 40% como enganche, restando un 30% del valor del vehículo elegido a 24 o 36 mensualidades y con un 35% al final del plazo.

De igual manera, el cliente puede cambia, devolver o re-financiar el restante. Los vehículos participantes, son el Figo, Ecosport, Escape, Edge, Explorer, Expedition, Mustang, y Bronco Sport.

GM Financial Flex Pay

GM Financial Flex Pay Crédito Balloon

GM Financial ofrece un plan denominado Flex Pay, pensado para renovar un vehículo dentro de 2 o 3 años, con un enganche desde el 20% y con cómodas mensualidades de 24 o 36 meses.

Este esquema Balloon de GM está disponible para los modelos de Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac. Al final del plazo se puede refinanciar o liquidar el monto restante o renovar por uno nuevo.

Hyundai Compra inteligente BBVA

Hyundai Compra Inteligente BBVA Crédito Balloon

Los modelos de Hyundai pueden adquirirse a través de un crédito automotriz de esquema Balloon, a través del banco BBVA, denominado Compra Inteligente, que financia una parte del valor del vehículo con mensualidades bajas a plazos de 24 o 36 meses.

Aunque no se indica el valor mínimo de enganche para este plan, sí se asegura un valor futuro mínimo garantizado al final del plazo para renovar, conservar o devolver el Hyundai.

Infiniti Selectiviti

Infiniti Selectiviti Crédito Balloon

Catalogada como la opción inteligente para la compra de modelos Infiniti, con el Plan Selectiviti, se puede estrenar uno de los modelos de la marca desde un 20 por ciento de enganche y plazos de 24 o 36 meses.

Infiniti también asegura el valor futuro mínimo garantizado, para que los clientes decidan si renuevan, devuelven o liquidan el crédito.

Kia Access

Kia Access Crédito Balloon

La marca coreana ofrece un esquema de crédito tipo Balloon con su producto Kia Access, donde ofrecen alternativas futuras para renovar tu auto en un plazo de 24 meses.

Kia no detalla monto mínimo de enganche, pero asegura que se pueden tomar autos a cuenta. Al finalizar el plazo del crédito, el cliente puede elegir conservar, vender o estrenar son comprobar ingresos para el pago final.

Lincoln Black

Lincoln Black Crédito Balloon

La marca de lujo americana ofrece el financiamiento tipo “Ballon” con el producto Lincoln Black, en donde se puede estrenar una de las SUVs de Lincoln con el 50% de enganche y financiando un 30% en cómodas mensualidades.

Al final del plazo, queda un 20% restante del valor que da la opción de conservar, renovar el vehículo por un Lincoln nuevo.

Mercedes-Benz Flexibility

Mercedes-Benz Flexibility Crédito Balloon

Para los modelos de lujo de Mercedes-Benz, está disponible el plan Flexibitlity que, como su nombre lo indica, otorga una flexibilidad en el crédito con distintas opciones de enganche disponibles para sus modelos.

Con plazos entre 24 y 36 meses, Mercedes-Benz también permite que, al término del contrato, los clientes puedan renovar, quedarse con la unidad o simplemente, devolverlo.

Nissan Selectiviti

Nissan Selectiviti Crédito Balloon

Al igual que los modelos de Infiniti, Nissan ofrece el crédito tipo “Ballon” con opciones de financiamiento con enganche desde el 20% y plazos de 24 meses para comprar el Nissan de su elección.

De la misma manera, Nissan ofrece un seguro que garantiza la reparación en agencias autorizadas de Nissanm en caso de accidente durante la duración del contrato. Al final, los clientes tienen la opción de estrenar un Nissan nuevo, quedarse con su unidad o devolverla.

SEAT Total

SEAT Total Crédito Balloon

La gama de SEAT está disponible en un esquema de crédito tipo Balloon con el plan SEAT Total, que permite estrenar uno de sus modelos desde un 25% de enganche y plazos fijos en plazos de 24 o 36 mensualidades.

SEAT asegura que, desde el inicio del crédito, el cliente conoce el valor futuro mínimo garantizado, para dar la flexibilidad al cliente y elija si quiere renovar o quedarse con su SEAT.

Toyota Plan Balloon

Toyota Plan Balloon Crédito Auto

Diseñado para que los clientes accedan a mensualidades más bajas, el Plan Balloon de Toyota es de los más flexibles del mercado, pues permite estrenar con un enganche desde el 10% y plazos desde 24 hasta 60 meses, con tasa de interés fija.

Los clientes financian durante este periodo solo una parte del valor del auto elegido y dejan para el final del contrato un valor entre el 25 y 35%, permitiendo que puedan cambiarlo por uno nuevo, refinanciarlo o liquidarlo en una sola exhibición.

Volkswagen ¡Ya!

Volkswagen Ya Crédito Balloon

El plan de crédito Volkswagen ¡Ya! Permite estrenar uno de los modelos de la marca alemana con mensualidades bajas, para poder cambiarlo cada 2 o 3 años, desde un 25% de enganche y plazos de 24 o 36 meses.

Desde el inicio del crédito, Volkswagen asegura que los clientes conocen el valor futuro mínimo garantizado, para que decidan al final del contrato si lo cambian por uno nuevo, lo liquidan pagando en monto final o lo devuelven.