Al momento

Mitsubishi Outlander 2022 se hace oficial la nueva SUV compacta

Mitsubishi Outlander 2022

Tras distintos adelantos, teasers y filtraciones, por fin conocemos a detalle a la nueva generación de la Mitsubishi Outlander, que comparte plataforma con X-Trail

Los frutos de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi toman forma en uno de los modelos más importantes dentro del portafolio que la marca japonesa tiene en venta, la nueva Outlander 2020 ya está aquí.

Mitsubishi Outlander 2022

Incorporando el más reciente lenguaje de diseño, la nueva Mistsubishi Outlander 2022, mantiene la estética de Concept Car, con un frente robusto e imponente con la nueva disposición del Dinamic Shield en la parrilla.

Asimismo, los grupos ópticos de la SUV compacta de Mitsubishi siguen la tendencia de separar en dos grupos sus elementos luminosos, otorgando una vista futurista con las luces diurnas ultradelgadas en la parte superior, mientras que el resto de los elementos se coloca por debajo, en un grupo separado.

El costado mantiene una línea de cintura elevada, que ayuda con la robustez buscada para el modelo y la parte posterior, es mucho más convencional, con calaveras LED que se extienden hacia el centro del portón de la Outlander.

Interior Mitsubishi Outlander 2022

El interior, es uno de los principales sitios en donde se nota la herencia compartida con la Nissan X-Trail de nueva generación, con un tablero de trazos limpios y superficies con materiales de alta calidad.

La disposición del tablero, con la pantalla táctil en modo flotante, es quizás, el elemento más reconocible del trabajo en conjunto, aunque tiene carácter propio.

También destaca la tapicería en piel genuina con costuras elaboradas e insertos de aluminio en las versiones tope de gama de la renovada SUV, mostrando un gran salto en términos de calidad interior.

Mitsubishi Outlander 2022

La mencionada pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, incluye la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carlay de manera inalámbrica adicionada con distintos puertos de carga USB y USB C para la conectividad a bordo.

Adicionalmente, el cuadro de instrumentos es sustituido por una segunda pantalla de 12.3 pulgadas, con mucha información configurable, para mantener el ambiente tecnológico en la Outlander 2022.

Para el mercado estadounidense, la nueva SUV presenta un paquete de seguridad con hasta 11 bolsas de aire y algunas asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y hasta un Head-Up display a color.

Mitsubishi Outlander 2022

Curiosamente, el apartado mecánico contempla una sola motorización, el 4 cilindros de 2.5 litros de 181 hp y 181 lb-pie de torque, de origen Nissan, con el tratamiento de terminado espejo en los cilindros y el sistema de apertura variable de válvulas.

También de origen Nissan, la Mitsubishi Outlander 2022, incorpora una transmisión CVT con 8 cambios simulados que pueden mandar la fuerza tanto al eje delantero, como a las 4 ruedas, a través del sistema Super All-Wheel Control, con distintos tipos de manejo, en función de la superficie a circular.

Por lo pronto, no hay noticias de un nuevo propulsor con tecnología Plug-In Hybrid, aunque Mitsubishi ha dejado en claro que se trata de su modelo más importante, por lo que podemos esperar noticias de este modelo más adelante. Mientras eso pasa, la actual Outlander PHEV seguirá vendiéndose junto con la nueva generación.

La nueva Mitsubishi Outlander 2022 está programada para arrancar su vida comercial en Estados Unidos en el próximo mes de abril, esperando a que llegue a nuestro país, al iniciar el segundo semestre del año.