Al momento

Honda HR-V 2022 se renueva con motores híbridos para Japón y Europa

Honda HR-V Híbrida 2022

Siguiendo los pasos del renovado Fit, la HR-V 2022 se renueva con motorizaciones híbridas, aunque no para Norteamérica

Después de distintas filtraciones y adelantos, Honda por fina ha revelado los detalles de la nueva SUV subcompacta, la HR-V 2022 que se unirá a la oferta de SUVs a la venta, en Europa y Japón.

Honda HR-V Híbrida 2022

Con una estrategia similar a lo que vimos con la nueva generación del hatchback Fit, la nueva HR-V 2022 presenta un look más refinado y contenido, que, según Honda, sigue la tendencia e inspiración del diseño de los coupés.

Sin embargo, la renovada SUV subcompacta de Honda se percibe como un modelo de líneas más limpias, iniciando al frente con una parrilla de mayores dimensiones con un tramado horizontal muy discreto que se funde con el resto de la fascia.

Los delgados grupos ópticos complementan la vista de la nueva HR-V al frente, mientras que el perfil utiliza una discreta caída continua del toldo hacia la parte posterior, donde encontramos calaveras horizontales que se unen de costado a costado.

Interior Honda HR-V Híbrida 2022 Japón

La estética simple y limpia continúa puertas adentro, con un tablero de disposición horizontal, sin elementos elaborados y una mejora en la calidad de materiales y ensambles claramente visible.

Destaca la pantalla de infoentretenimiento colocada de manera flotante en lo alto del tablero, complementada con los controles del climatizador con perillas físicas, en lugar de controles táctiles.

Los modelos que saldrán a la venta en Japón y Europa podrán contar con tapicería de piel con costuras contrastantes, techo panorámico y un nuevo volante multifunción con terminado negro brillante.

Honda HR-V Híbrida 2022

Bajo el cofre de la nueva Honda HR-V 2022, hay distintas opciones de mecánica, dependiendo del mercado al que sea destinado. Por ejemplo, en Japón, se recurre a un motor de 4 cilindros de 1.5 litros, conectado a una caja CVT y un sistema híbrido de carga autónoma y sistema AWD en “tiempo real”.

Mientras tanto, para Europa, contará con una configuración de tres motores, con un propulsor de gasolina de 1.5 litros con un par de motores eléctricos, con al menos 110 hp, tomando en cuenta lo que se ofrece en el nuevo Fit, recibiendo la denominación e:HEV de la gama electrificada.

En el apartado de seguridad, Honda incluirá asistencias avanzadas a la conducción, como frenado de mitigación de colisión, asistente de mantenimiento de carril reconocimiento de señales de tránsito, entre otras asistencias.

Honda HR-V Híbrida 2022

La renovada HR-V, también conocida como Honda Vezel en Japón, llegará a los pisos de venta de los mercados seleccionados a finales del 2021, como modelo 2022, pero, para el mercado de Norteamérica, esperamos a que Honda tenga un vehículo completamente distinto sin la electrificación.