Al momento

Ford Lobo Híbrida ayuda con apagones en Texas

Apagones Ford Lobo PowerBoost 2021

El generador eléctrico de 7.2kW que tiene la Ford Lobo Híbrida ha ayudado a los usuarios a mantener electricidad en sus hogares durante los apagones

Al momento de lanzar la nueva generación de la Lobo, Ford intentó que el modelo más importante dentro de su portafolio de vehículos en venta fuera la más funcional de todas, aunque seguramente nunca pensó que ayudaría con apagones en Texas.

Apagones Ford Lobo PowerBoost 2021

Foto: F-150Gen14 Foro

La inesperada tormenta invernal ha dejado graves secuelas en distintas industrias en lugares como Texas y el norte de México, complicando el suministro de gas natural en la región e interrumpiendo el abasto de energía eléctrica en gran parte del área afectada.

En algunas comunidades del sur de Estados Unidos, como al norte de México, el desabasto de energía se ha prolongado por hasta más de 3 días, aunque para los afortunados propietarios de una Ford Lobo PowerBoost, ha habido una solución muy interesante, por parte de su Pick-Up.

Una de las mayores preocupaciones de los habitantes en las zonas afectadas sin duda, es el estado de los alimentos, pero gracias al generador eléctrico que se incluye con la Lobo Híbrida, han podido mantener funcionando sus congeladores.

Apagones Ford Lobo PowerBoost 2021

Foto: F-150Gen14 Foro

Apagones Ford Lobo PowerBoost 2021

Foto: F-150Gen14 Foro

A través del Foro F-150Gen14, varios usuarios de la Pick-Up Híbrida de Ford han presumido el funcionamiento de esta singular característica de la Lobo, permitiendo suministrar energía eléctrica a sus hogares, desde su camioneta.

En específico, el usuario “Just Me” del mencionado Foro, asegura que son una extensión eléctrica fue capaz de suministrar energía, para hacer funcionar el refrigerador de su hogar, la cafetera, un horno tostador, un calefactor eléctrico algunas luces de la vivienda y hasta una televisión de 75 pulgadas.

Asimismo, asegura que el generador de su Ford Lobo 2021 pudo funcionar por entre 10 y 12 horas al día y que afortunadamente, su funcionamiento es mucho más callado que el generador de gasolina de sus vecinos.

Generador Eléctrico Ford Lobo PowerBoost 2021

El CEO de Ford, Jim Farley, comentó a través de su cuenta de Twitter que debido a la difícil situación que pasan los habitantes del sureste de Estados Unidos, desearía que todo mundo en Texas tuviera una Ford Lobo Híbrida PowerBoost, con su generador, pues ha resultado muy bien.