Al momento

Tesla instalará nueva Gigafactoría en India

Tesla despide a empleados en la planta de Nevada

La expansión de la marca de autos eléctricos continua y ha elegido la ciudad de Tumakuru, en la India, para establecer su siguiente Gigafactoría.

Tesla sigue con pasos firmes en sus planes de expansión. Recordemos el 2020 ha sido el mejor año en la historia de la marca y los planes de crecimiento se mantienen en ciernes.

Para ello, Musk sigue buscando hacia dónde crecer las inversiones y producción, por lo que ha decidido establecer una nueva planta para fabricar sus autos nada menos que en la India, en la ciudad de Tumakuru, a 70 km de la capital del estado de Karnataka, el sexto más grande todo el país.

Esta se unirá a las dos que ya tiene Tesla en Estados Unidos, la tercera que está en proceso, la recién abierta de Shangai, China y la que se está construyendo en Berlín, Alemania.

Encuentra los mejores autos eléctricos a la venta en México

La marca se ha registrado en el país indio como Tesla India Motors and Energy Pvt Ltd.

Tesla accesibles

La India tiene detrás un atractivo plan de incentivos de alrededor de 1,600 millones de dólares para atraer inversiones de la industria automotriz, sobre todo empresas que produzcan o fabriquen baterías.

Karnataka destaca del resto de los estados del país Indio, por su desarrollo en ingeniería en vehículos eléctricos y la industria aeroespacial.

Los analistas consideran que la decisión de la marca tiene que ver con el potencial de desarrollo de negocio y de crecimiento que el mercado de autos eléctricos puede tener en aquel país.

Tesla Planta Fremont California

Si bien la India se encuentra detrás de China, Estados Unidos, Unión Euopea y Japón en la importancia del mercado automotriz y hay grandes zonas de población viviendo en pobreza extrema, existen zonas con crecimientos muy rápidos en clase media acomodada y nuevos millonarios.

Al mismo tiempo, India tiene detrás un plan de políticas públicas para incentivar la aceptación del auto eléctrico, como programas de asistencia para la compra de autos con tecnologías más limpias, así como la instalación de puestos de recarga y reducir los impuestos a los autos eléctricos a solo un 5% contra el 28% que se cobra a los de combustión.

Tesla no ha dado datos sobre modelos que se fabricarían ni cuándo empezarían los primeros trabajos para la instalación de la planta.