Al momento

Peugeot Rifter 2022 presentará transmisión automática en México

Puegeot Rifter Automática 2022 México

Por fin habrá una versión de la Rifter con caja automática de 8 cambios, y también con el motor de gasolina PureTech de 3 cilindros

Uno de los modelos más interesantes entre la oferta de compra de autos en México, tendrá cambios en su gama en los próximos días, la versión automática de Peugeot Rifter estará disponible dentro de poco.

Puegeot Rifter Automática 2022 México

Desde su lanzamiento en 2019, la marca francesa aseguraba estar trabajando para aumentar la oferta de modelos de su polivalente Rifter, el monovolumen para hasta 7 pasajeros con mecánicas diésel.

Pero es hasta este año y, como modelo 2022, que la Rifter integrará una versión con transmisión automática de 8 cambios a su gama, junto con el motor de gasolina de 3 cilindros Turbo, de la familia PureTech.

Esta versión debería de estar disponible en el mes de marzo, en todos los distribuidores de Peugeot en México, así como en la página de la tienda en línea, donde se podrá apartar de manera digital.

Puegeot Rifter Automática 2022 México

Falta conocer a detalle la gama de la Rifter 2022, sobre todo para saber si habrá distintas variantes con la mecánica de gasolina y caja automática, pero Gerardo Carmona, nuevo Director de Peugeot México, aseguró que será más barata que la versión de diésel.

El motor en cuestión se trata del 3 cilindros de 1.2 litros turbocargado de 130 hp y 169 lb-pie de torque. Adicionalmente, la versión utilitaria Partner, también recibirá una variante a gasolina, aunque con el motor 1.2l Turbo ajustado a solo 110 hp.

En cuanto a las versiones de Rifter con el eficiente motor HDi de 90 hp y 170 lb-pie de torque, seguirán siendo parte del catálogo del modelo, como modelo 2022, pero únicamente, con transmisión manual de 5 cambios, pues la combinación del motor 1.6 HDi con caja automática no existe como tal.

Asimismo, Gerardo Carmona aseguró que habrá mejoras en el equipamiento de la Rifter 2022, con la integración de una útil cámara de reversa, aunque no se especificó si se hará la adición en toda la gama o solo en una versión.