Al momento

Nuevo, seminuevo o usado por $270 mil pesos, ¿cuál es la mejor compra?

Nuevo, Seminuevo Usado 270 Mil Feb 21

Conforme pasa el tiempo, los precios de los vehículos nuevos siguen en aumento y plantearse entre un seminuevo o un usado, cobra más sentido que nunca

La ubicación geográfica de México ha logrado que la oferta de compra de autos sea bastante nutrida, con opciones directo del mercado norteamericano, combinado con modelos de corte europeo y modelos económicos.

Nuevo, Seminuevo Usado 270 Mil Feb 21

Sin embargo, los precios de los autos nuevos han continuado incrementando con el paso del tiempo, haciendo que la compra de un modelo seminuevo o usado cada vez sea más sensata.

Aún así, los modelos nuevos cada vez son más completos en equipo y seguridad y por eso, mostramos opciones de compra, con un presupuesto de $270 mil pesos, una cifra que es alcanzable para muchos, sobre todo por la gran oferta de servicios financieros.

Cabe resaltar que, consideramos seminuevos a aquellos con hasta 3 años de uso y carca de los 40 mil km recorridos, el resto son considerados como usados.

Autos nuevos

Para las opciones de compra de modelos “0 kilómetros” el presupuesto de $270 mil pesos, se reduce cada vez más, pero también, permiten acceder a modelos más completos y seguros, aunque en su mayoría, de segmentos de entrada.

Nissan March 2021

Nuevo Nissan March 2021

El modelo favorito de Nissan se actualizó para el año modelo 2021, no solo con una estética mejorada que mucha falta le hacía, sino con un equipamiento mejorado, sobre uno de los vehículos más robustos y confiables que hay en el mercado.

Una de las promesas más importantes de este modelo, que, por cierto, al momento del análisis no ha revelado su detalle de equipamiento por versiones, es una mayor seguridad, ofreciendo hasta 6 bolsas de aire.

Aunque la gama inicia sus precios desde $219,900 pesos, nuestro presupuesto permite acceder a las versiones intermedias, con caja automática, con equipo mejorado, algo para considerar seriamente.

Nos gusta
  • Robustez y confiabilidad
  • Seguridad activa
  • Espacio interior
Nos gustaría
  • Mecánica más eficiente

Chevrolet Onix 2021

Desde su introducción, el Onix se ha convertido en uno de los modelos más recomendados, pues su propuesta de valor, con motores Turbo en toda su gama, y una completa seguridad en todas las versiones es casi inigualable en el mercado mexicano.

La mecánica permite un manejo ágil en todas las situaciones, mientras ofrece un buen consumo, pero, además, mantiene el equipamiento básico desde su versión de entrada.

La versión de inicio Onix LS con caja manual, está disponible desde los $269,700 pesos, aunque con las distintas promociones que ofrece GM mes con mes, podríamos estirar un poco por la versión automática.

Nos gusta
  • Mecánica Turbo
  • Consumo contenido
  • Seguridad completa en todas las versiones
Nos gustaría
  • Mejores acabados interiores

Autos seminuevos

La principal ventaja de compra de autos seminuevos tiene que ver con la absorción de la depreciación inicial del modelo, adquiriendo un auto prácticamente nuevo, con casi todas las ventajas que eso implica, como la garantía.

Kia Soul 2019

La SUV subcompacta de Kia también ha sido uno de los modelos más recomendados en nuestros análisis, pues desde su versión de entrada, se cuenta con todo el equipo necesario y seguridad completa, a precios, difícilmente igualables por la competencia.

Sin embargo, una de las ventajas de los seminuevos es que se puede acceder a una versión más completa y equipada, como esta Soul EX modelo 2019, con el motor de 2.0 litros de 150 hp y caja automática, por $265 mil pesos.

Este modelo pertenece a la generación anterior, pero aún así conserva la singular estética que la ha vuelto un éxito entre el mercado, además de contar con pantalla de 8 pulgadas y conexión a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Nos gusta
  • Motor 150 hp
  • Seguridad Completa
  • Diseño diferente
Nos gustaría
  • Mejor espacio en cajuela

Peugeot 301 HDi 2019

El sedán de entrada de Peugeot es una de esas propuestas pocas veces consideradas en el mercado, pero que definitivamente son buenas compras, sobre todo con el motor diésel de 1.6 litros y 92 hp.

Con este propulsor, el 301 es una excelente compra, sobre todo para aquellos que recorren muchos kilómetros en carretera, con un consumo de combustible muy bajo, desde los $267,900 pesos.

Además, el espacio dentro del sedán es más que adecuado para transportar con 4 pasajeros adultos a lo que se suma una cajuela de espacio generoso para llevar mucho equipaje.

Nos gusta
  • Motor diésel
  • Espacio interior
  • Consumo combustible
Nos gustaría
  • Más equipo de seguridad
  • Caja automática

Autos usados

Si buscamos en autos más antiguos, accedemos a un amplísimo catálogo de opciones con nuestro presupuesto de $270 mil pesos, aunque para realizar una compra de auto segura, lo mejor es revisar muy bien al vehículo que nos gusta y tener muy claro nuestras necesidades de movilidad, para no llevarnos una decepción.

Toyota Prius 2017

El que quizás sea el auto más importante para Toyota en las últimas décadas, el Prius está disponible dentro de nuestro presupuesto de $270 mil pesos, con toda la tecnología híbrida a nuestra disposición.

El sedán de formas caprichosas está desarrollado para ser uno de los modelos más eficientes del mercado mundial, entregando sin problema hasta 25 km/l en condiciones normales de manejo.

Por si fuera poco, hay tapicerías de piel en la versión Premium y el espacio interior, adicionado con la cajuela tipo liftback, permite una habitabilidad mejorada, mientras se consume el menor combustible posible.

Nos gusta
  • Consumo mínimo
  • Conducción híbrida simple
  • Espacio interior
Nos gustaría
  • Equipo más moderno

Volkswagen Golf 2017

Otro de los modelos favoritos del mercado a nivel global, es alcanzable como usado con nuestro presupuesto de $270 mil pesos, el Volkswagen Golf de séptima generación, con el motor 1.4 litros Turbo de 150 hp.

Conocido mundialmente por contar con un manejo sólido y bien plantado, el Golf 2017 aprovecha el desarrollo de la plataforma MQB, para aumentar el espacio interior, sin dejar de lado la dinámica de conducción.

Esta versión, con poco más de 50 mil kilómetros, cuenta con caja automática DSG, rines de aluminio, techo panorámico y tapicerías de piel. Además, incluye pantalla táctil con conexión a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Nos gusta
  • Manejo Dinámico
  • Aplomo en carretera
  • Equipo de seguridad
Nos gustaría
  • Interior más elaborado