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Porsche 911 GT3 2022: el deportivo más esperado de la familia GT

Porsche 911 GT3 2022

Toda la esencia del 911 se hace presente en el nuevo 911 GT3, que revoluciona hasta las 9,000 rpm y puede dar la vuelta al Nürburgring en menos de 7 minutos

Cada que se anuncia una nueva generación del Porsche 911, los entusiastas alrededor del mundo esperan pacientemente para el momento de que la mejor variante del deportivo, se una a la lista de modelos a la venta, el 911 GT3.

Porsche 911 GT3 2022

Desarrollado para contener toda la esencia y herencia del 911, el nuevo GT3 se enfrenta en cada generación a una enorme presión, para satisfacer al público más exclusivo, llevando toda la tecnología de carreras al modelo de calle.

Para ello, el equipo de desarrollo integra al motor de 6 cilindros bóxer de 4.0 litros naturalmente aspirado que puede revolucionar hasta las 9,000 rpm y producir 502 hp y 346 lb-pie de torque.

Como equipo estándar, el Porsche 911 GT3 recibirá una transmisión automática PDK de doble embrague y 7 velocidades, pero una caja manual de 6 cambios será ofrecida como opción.

Porsche 911 GT3 2022

Toda esta configuración mecánica, permite que el nuevo 911 GT3 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar los 317 km/h como velocidad tope, con el modelo equipado con la caja PDK.

El desempeño anunciado es posible gracias a que el motor, es básicamente el mismo que se utiliza en el nuevo 911 GT3 Cup de carreras, por lo que ofrece una respuesta de acelerador altamente responsiva, ya que cuenta con 6 cuerpos de aceleración independientes.

Asimismo, este propulsor es una evolución del que se encuentra en el 911 Speedster de 2019, con mejoras en los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco que asegura que el suministro de aceite sea suficiente, incluso con cargas laterales y longitudinales muy elevadas.

Interior Porsche 911 GT3 2022

La mencionada transmisión de doble embrague PDK, también ha sido especialmente desarrollada y ajustada para este 911 GT3, asegurando su funcionamiento adecuado para aprovechar al máximo todo el poder del motor.

Con todo este planteamiento, el nuevo 911 GT3 fue capaz de rebajar más de 17 segundos en sus tiempos de vuelta en el Nürburgring, que su antecesor, logrando una marca de 6:59.927, impresionante.

Una marca por debajo de los 7 minutos para un GT3 “normal” es todo un hito y es una clara representación del desempeño de este deportivo alemán. Cabe mencionar que, el récord se logró con llantas de pista legales para calle, que antes solo estaban disponibles en los modelos RS.

Porsche 911 GT3 2022

Más allá de la mecánica, los ingenieros de Porsche trabajaron exhaustivamente en reducir el peso del vehículo, así como en la aerodinámica, por lo que ensancharon la anchura al frente en 4.83 cm, con respecto al 911 Carrera en el que está basado.

Sin embargo, el peso del nuevo 911 GT3 es básicamente el mismo que su predecesor, gracias a una aplicación más extensa de materiales ultraligeros en toda la carrocería del GT3.

El cofre, el alerón trasero y el alerón fijo en la tapa del motor, son fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que el uso de vidrio ligero aislado acústicamente para todas las ventanas, ayudan a reducir el peso en la báscula.

Porsche 911 GT3 2022

También, el nuevo GT3 recibió una revisión importante a nivel de chasis, reduciendo la distancia cada vez más con el modelo de competición, recurriendo al esquema de doble horquilla derivado del 911 RSR y el 911 GT3 Cup, adaptado para su uso en calle.

Con este eje delantero, se aumenta la precisión de la dirección, volviéndola mucho más directa y mejorando la estabilidad en curvas a mayores velocidades.

El eje trasero, por su parte, mantiene la configuración multilink, aunque con más rótulas en la parte trasera y delantera, mejorando la capacidad del chasis. De hecho, el nuevo 911 GT3, no comparte componentes de suspensión con los actuales 911 Carrera.

Porsche 911 GT3 2022

El sistema de frenos presenta rotores de hierro fundido de 408mm de diámetro al frente, un aumento de 28 mm con respecto a la generación anterior. A pesar de que son de la misma medida que los del 911 Turbo, los frenos del GT3 son 17 por ciento más livianos.

Por si fuera poco, los frenos de carbón cerámico (PCCB) estarán disponibles como opcional con costo adicional, presentando rotores de 410mm de diámetro al frente y de 390mm atrás.

Los rines de aluminio forjado son exclusivos para el nuevo 911 GT3, con diámetros de 20 pulgadas al frente y de 21 pulgadas atrás y del mismo modo, son más grandes, pero 1.6 kg más ligeros que los del modelo anterior.

Interior Porsche 911 GT3 2022

El interior del 911 GT3 también presenta detalles específicos para el modelo deportivo, con un volante multifunción de 360mm de diámetro y tapizado en Race-Tex, que, por primera vez, incluye el selector de modos de manejo en un GT3.

Los clientes pueden optar por equipar asientos Sport Seat Plus con ajuste de 18 vías o los asientos de cubo de fibra de carbono que disminuirán hasta en 11 kg el peso del auto.

Por último, existe un nuevo selector de marchas para la caja PDK inspirado en la transmisión manual y se integra una función Track Screen que reduce la cantidad de información en las pantallas a bordo, mostrando solo lo esencial.

Interior Porsche 911 GT3 2022

El nuevo Porsche 911 GT3 se espera que arribe para el tercer trimestre del año, como modelo 2022, con detalles de precios y equipo específico para México, presentados más cerca del lanzamiento.