Al momento

Stellantis termina con SRT, división de alto desempeño americana

Stellantis termina SRT

Esto no quiere decir que dejen de existir los modelos deportivos, sino que se viene una reestructuración, se quedan los ingenieros para modelos futuros

Los aires de cambio que tanto temían los entusiastas han comenzado a surgir efecto, con la fusión y creación de Stellantis, pues se ha confirmado que la división de alto desempeño SRT ha dejado de existir, pero ¿esto significa que no habrá nuevos modelos deportivos de Dodge, Jeep y Ram?

Dodge Challenger Hellcat

No necesariamente, se trata de una reestructuración, ya que se ha informado que todos los ingenieros que laboraban en SRT seguirán dentro de Stellantis para la creación de nuevos modelos futuros.

“Todos los elementos clave del equipo de ingeniería de alto desempeño de SRT han sido integrados a la organización global de la compañía”, mencionó un portavoz de Stellantis.

“Esta acción tendrá un beneficio doble, asegurando que la oferta de productos enfocados en el alto desempeño continúe cumpliendo con los más altos estándares de calidad esperada, mientras que, se incorporan conocimientos aprendidos del deporte motor y demás aplicaciones de aplicación de tecnología de alto desempeño en un rango más amplio de líneas de producto” agregó el ejecutivo de Stellantis.

Derivado del equipo de ingenieros conocido como el “Team Viper”, SRT fue creada en 1989, para llevar a producción al conceptor del Dodge Viper y trabajar de la mano con el “Team Prowler” para la creación de Plymouth Prowler y convertirse en SVE (Specialty Vehicle Engineering).

Después, en 2022 cambiaron su nombre a PVO (Performance Vehicle Operations), para volver a cambiar a SRT (Street &Racing Technology) en 2004 y convertirse en la división de alto desempeño que conocimos hasta el día de hoy.

SRT fue responsable del desarrollo de la familia Hellcat de entonces FCA, con modelos como el Dodge Challenger SRT Hellcat, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk y más recientemente, de la Ram 1500 TRX, con mecánicas de más de 700 hp.

 

Afortunadamente, Stellantis continuará con el desarrollo de modelos de alto desempeño de siguiente generación de Dodge SRT, así como modelos de Jeep y Ram que utilicen la tecnología de SRT.