Al momento

Llantas Nokian que duran 130 mil kilómetros

Llantas Nokian One 130 mil km

La compañía finlandesa Nokian trabaja en un nuevo compuesto para neumáticos asegura una longevidad prolongada de 130 mil kilómetros

Uno de los elementos más importantes y subestimados entre toda la oferta de autos en venta, son las llantas. La compañía finlandesa Nokian dice haber desarrollado un nuevo compuesto que hace que duren hasta 130 mil km.

Llantas Nokian One 130 mil km

Denominada Nokian One, la nueva llanta en cuestión es catalogada como una llanta para todo clima con una longevidad prolongada, gracias a que su componente incluye una mezcla de fibras que normalmente se encuentra en chalecos antibalas.

Este tipo de fibras sintéticas son bastante fuertes y resistentes y, son incrustadas dentro de las paredes de la llanta Nokian One, para incrementar la protección contra objetos filosos y residuos del camino, así como para absorber los impactos de los baches sin resultar en daños.

Con este tipo de refuerzos, se espera que las llantas de Nokian, puedan durar por tiempos más prolongados sin tener que cambiar las llantas debido al desgaste derivado del uso diario.

Las llantas Nokian estarán disponibles para el mercado norteamericano, ofreciendo una vida útil de hasta 130 mil kilómetros, una cifra superior a lo que se ofrece normalmente por otros fabricantes.

Usualmente, el impacto con objetos filosos, residuos y basura en los caminos, resultan en los mayores causantes de accidentes con las llantas de los usuarios, por lo que la protección adicional que ofrecen las fibras sintéticas en la pared de las llantas Nokian, podrán asegurar esa longevidad extendida.

De hecho, Nokian está tan confiado con su producto, que, para el mercado estadounidense, los usuarios tendrán acceso a una singular garantía que permite que sus llantas Nokian One sean reemplazadas sin costo, si sufren daño por un bache o cualquier otro daño en el camino.

Llantas Nokian One 130 mil km

Las llantas Nokian One con su vida prolongada de más de 130 mil kilómetros, están disponibles en más de 70 tamaños diferentes, para diámetros de rin desde las 14 hasta las 20 pulgadas.

No sabemos si las llantas Nokian llegarán a estar disponibles para el mercado mexicano, pero de ser así, seguramente serán muy bien recibidas.