Al momento

¿Cómo pulir y quitar rayones de un coche?

Quitar rayones del coche

Puedes ahorrar dinero en detallado al quitar rayones y pequeños detalles en el coche tú mismo, así debes de hacerlo.

Las mascotas no son buena compañía para los autos y los perros, por mucho que los amemos, son los peores. Cuando un gato trepa hasta el techo del coche, seguramente dejará marcas y rayones en el cofre y en el techo que te costará mucho dinero quitar del coche, a menos que lo hagas tu mismo.

Si los rayones alcanzan a pasar de la capa de revestimiento de tu coche será más complicado que los puedas quitar. y hay un 50 por ciento de probabilidad de que lo hagan cuando es un perro el que rayó la pintura. Es muy probable que la pintura que queda abajo también esté dañada lo que significa que para muchos dueños, una visita a un taller profesional será necesaria.

Muchas veces no necesitas los servicios de un profesional para restaurar tu coche a una condición original. Quitar signos de daño puede hacerse con relativa facilidad y por un precio accesible en casa aunque una lavada rápida con pulido y encerado sencillo no será suficiente.

Quitar rayones del coche

El truco clave es encontrar un compuesto profesional, que está disponible en casi cualquier tienda de autos o en internet. Este compuesto de corte normal se encuentra junto con el resto de los pulidores es una sustancia pastosa que tiene partículas que tienen una cualidad abrasiva cuando se aplican y frotan en una superficie sólida.

Aunque se encuentran en la misma sección de la tienda, es más abrasivo que el pulidor regular y como tal, no está diseñado para proteger a la pintura como sí lo hace la cera.

Existen varios niveles de este compuesto y recomendamos el ligero, porque el medio y el más pesado pueden ser demasiado abrasivos para un pequeño rayón en la pintura. Además, el uso constante de cualquiera de estos compuestos en la misma zona puede causar que se desgaste la capa primaria de pintura y dejarte con un costo de reparación por repintar más alto, así que recomendamos usarlo solo una, o máximo un par de veces.

Compuesto ligero, regularmente no cuestan más de 300 pesos y una botella alcanza para muchos usos.

El proceso

Debes de ser extremadamente cuidadoso al trabajar con la delgada capa de pintura que los fabricantes usan hoy en día, porque puede no ser tan robusta al aguantar el uso repetido de estos compuestos.

Antes de usar el compuesto, debes de lavar el área para dejarla libre de polvo, bichos o el alquitrán que dejan los árboles. Después de lavarlo, usa un jabón especial para disolver el contaminante y luego quita la capa aceitosa que deja con agua y jabón, usando una esponja, antes del enjuagado final. Luego seca la superficie con una toalla suave.

Paso a paso: ¿Cómo quitar un rayón de un coche?

  • Lava el área que será tratada
  • Usa un solvente ligero para remover depósitos de lodo o bichos
  • Quita todo residuo de grasa o aceite con una microfibra
  • Pon el compuesto pulidor ligero en otra microfibra
  • Aplica el compuesto en la zona dañada y frota en movimientos circulares
  • Frota por uno o dos minutos, muy despacio
  • Limpia el compuesto y revisa la zona dañada
  • Repite la aplicación si el rayón sigue estando visible
  • Cuando el rayón se haya ido, sella el área con cera protectora para auto

Para aplicar el compuesto pulidor, pon un poco en una microfibra limpia y gentilmente frótalo usando un movimiento circular por el área dañada, como harías si estuvieras encerando el coche. Luego remueve el compuesto con un material suave, que puede ser algodón o la propia microfibra.

Lavar el coche

Debes de lavar el coche antes de aplicar el compuesto. Foto: Bardahl

Puede requerir de dos o tres pasadas antes de quitar el rayón por completo, aunque de desvanecerá notablemente luego de la primera pasada. Ten mucho cuidado si notas que estás frotando a la capa base de pintura y detente de inmediato. Si el rayón sigue presente llegado a ese punto, quiere decir que tiene la profundidad suficiente como para que tengas que repararlo con un profesional.

Acabado brillante

Una vez que el daño se haya erradicado, quita todo el pulidor y usa cera para coche para sellar la pintura contra los elementos externos. Es muy importante que lo hagas porque es una capa extra de protección que cuesta realmente poco y solamente necesita aplicarse cada tres o cuatro meses.

Si dudas de este procedimiento, las instrucción en la botella o lata te pueden hacer la vida mucho más fácil aunque llegado este punto, tu coche ya tendría que parece un coche nuevo.

Algunos sitios sugieren usar pasta dental, pues es un product igualmente abrasivo, aunque no se usa para el mismo propósito. Recomendamos que no vayas a causarle un daño a tu coche con pasta dental y mejor compres, aunque sea más costoso, un compuesto especial para aplicación automotrices.