Al momento

Audi RS3 LMS, un adelanto del modelo de calle

Audi presentó el RS3 LMS de segunda generación, diseñado para las carreras globales de TCR que puede ser un adelanto del modelo de calle.

El nuevo Audi RS3 LMS es el modelo de entrada para la competición en la categoría TCR, enfocada a clientes y que incluye 24 serie de competencia internacional, regional y nacional en todo el mundo. Además, los equipos pueden usarlo para otros programas en función de la región en la que compitan, aunque principalmente está destinado a carreras de resistencia.

Audi RS3

El coche de carreras de Audi Sport tiene extensiones integradas a los contornos de la carrocería en una forma más eficiente en cuanto a la aerodinámica se refiere respecto a su predecesor. El difusor delantero inferior del Audi RS3 LMS incorpora las tomas de aire y un sistema de enfriamiento mejorado para el motor y los frenos. Por primera vez, los ingenieros pudieron calcular los coeficientes de los componentes en las computadoras usando simulación de flujos, sin llegar al túnel de viento.

Bajo el cofre reside el conocido motor 2.0 litros EA888, cuyo bloque y cabeza es el mismo que en los autos de calle, con el mismo tren de válvulas, múltiple de admisión, sistema de inyección y turbocargador, según las regulaciones de TCR. Solamente el sistema de escape y la tapa de válvula cambian, con dos radiadores de agua colocados uno sobre otro.

Audi RS3

Audi RS3 2022, foto espía en Nürburgring

Este auto entrega 335 hp, pero sabemos que lleva un motor de 2.0 litros porque las regulaciones del TCR obligan a los participantes a tener motores de este tamaño. El modelo de calle hará uso del conocido bloque de 2.5 litros retrabajado, llevado hasta los 444 hp en el RS3 Performance, según rumores.

Además, podría echar mano de muchos de los trucos aerodinámicos y de manufactura del modelo para circuitos, así como el diferencial multi-disco de nuevo desarrollo con efecto de bloqueo, para incrementar la tracción en caminos revirados.

Audi RS3

Audi RS3 2022, foto espía en Nürburgring