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Nissan Altima 2021: Turbo en todas las versiones y ProPilot

Nissan Altima 2021

Nissan presenta al Altima 2021 en México, que monta el motor VC-Turbo de 248 hp en más versiones y asistencias de conducción ProPilot en la Exclusive.

El sistema de asistencia a la conducción ProPilot que actualmente está disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y determinados países de Europa, llega a México en el Nissan Altima 2021. Este sistema da asistencias de conducción y ciertas capacidades semiautónomas, aunque el conductor tiene que tener las manos en el volante y la atención en el camino en todo momento.

Permite que el auto se mantenga centrado en el carril por cuenta propia o mantenga una distancia establecida con el coche que circula adelante, modulando la velocidad automáticamente.

“En Nissan trabajamos de forma proactiva para mejorar la inteligencia en nuestros automóviles, ejemplo claro de esto es la tecnología de asistencia ProPILOT Assist, que ahora integramos en Nissan Altima, la cual es resultado de años de investigación y desarrollo que nos permitirá evolucionar hacia tecnologías totalmente autónomas, capaces de obtener y compartir información en tiempo real para mejorar la movilidad y encaminarnos hacia un futuro más seguro, más cómodo y con cero accidentes”, detalló Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

El sistema ProPilot combina sistemas conocidos en una misma base, como el control crucero inteligente y asistente de mantenimiento de carril, así como las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que ya se encuentran en otros modelos, como el Sentra o X-Trail. Estas integran también el frenado inteligente de emergencia con detección de peatones y advertencia y prevención de cambio involuntario de carril.

El ProPilot Assist puede desactivarse en cualquier momento de forma temporal o por completo y tiene apoyos visuales y auditivos para que el conductor sepa cuando ya no cuenta con ellos.

Finalmente, el Altima 2021 integra el motor turbo en la versión SR, aunque el de 2.5 litros atmosférico se queda en la Advance para dar paso al VC-Turbo con relación de compresión variable, que entrega 248 hp y 280 lb-pie solamente al eje delantero a través de una caja CVT, para la ya citada SR y la Exclusive que ya lo momtaba.