Al momento

Dodge Durango 2021 renueva su gama deportiva en México

Dodge Durango RT y SRT 2021 México

La nueva Dodge Durango incluye en México a las versiones R/T y SRT con hasta 475 hp provenientes del V8 Hemi de 6.4 litros

El enfoque y compromiso de Dodge con el alto desempeño se consolida con la introducción de las nuevas variantes R/T y SRT de la Durango a la lista de modelos en venta para este 2021.

Dodge Durango RT 2021

La misma marca asegura que la nueva Durango 2021 viene a complementar la familia de muscle cars de Dodge y además de las nuevas versiones, estrena un ligero rediseño tanto al exterior, como por dentro de la espaciosa cabina.

Tratando de complacer a los verdaderos entusiastas de los muscle cars americanos, la Durango presenta su gama compuesta de solo dos versiones, la ya conocida R/T y la más deportiva SRT.

De esta manera, la gama de la SUV “muscle car” de Dodge contará con motorizaciones V8 en ambas versiones, con tracción posterior en la R/T e integral en la SRT, ambas, acopladas a una transmisión automática de 8 cambios.

Dodge Durango R/T 2021

Dodge Durango RT 2021

La Durango de “entrada” presume de un exterior con diversos componentes de Street & Recing Technology (SRT), que suman en el apartado visual a la par de mejorar el desempeño de la SUV de 3 filas con alma de Charger.

Parte de ello, se puede observar en el cofre “performance” con su toma de aire central, que se combina con nuevas fascias, estribos y tramado de la parrilla tipo panal de abeja, para dejar en claro sus intenciones deportivas.

Por si fuera poco, en la nueva Durango R/T hay grupos ópticos de LED con biseles en color negro, aunados a los enormes rines de aluminio de 20 pulgadas y terminado satinado, y salida doble de escape en la parte posterior.

Interior Dodge Durango RT 2021

Por dentro de la Durango R/T 2021 se aprecia un ambiente de lujo, con la tapicería en piel Nappa, el climatizador automático de 3 zonas, luz ambiental y volante forrado con piel perforada.

Además, el apartado tecnológico incluye cargador inalámbrico para celulares, sistema de audio Alpine con 9 bocinas, subwoofer y amplificador, adicional al par de pantallas con sistema de entretenimiento con Blu-Ray, entradas auxiliares, USB, control remoto y audífonos auxiliares.

Por otro lado, el novedoso sistema Uconnect 5 está disponible mediante una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en el tablero que además de la conectividad con Android Auto y Apple Carplay también puede guardar perfiles de hasta 5 usuarios, con posiciones de asientos espejos y preferencias de música.

Bajo el cofre de la Durango R/T, se encuentra el V8 Hemi de 5.7 litros, generando 360 hp, trabajando en conjunto con la mencionada caja automática de 8 cambios con paletas detrás del volante y tracción trasera.

El ronco sonido y la contundente aceleración serán de los principales protagonistas detrás de los mandos de la nueva SUV de 7 plazas de Dodge, que además puede remolcar hasta 3 toneladas.

La seguridad no se escatima en la actualizada Durango, con un completo paquete de protección, compuesto por 7 bolsas de aire, frenos de disco HD y control de estabilidad, que se suman a una suite de asistencias a la conducción con alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, monitor de punto ciego y asistencia de desvío de carril.

Precio de Dodge Durango R/T 2021:

  • Durango R/T T/A 2021: $1,020,900

Dodge Durango SRT 2021

Dodge Durango SRT 2021

Del otro lado, tenemos a la variante SRT, que se coloca como la SUV de tres filas más potente y rápida de su categoría, creada específicamente para los fanáticos del desempeño americano.

Por fuera, sus rasgos más distintivos son notorios en las múltiples tomas de aire del cofre SRT, junto con la fascia exclusiva para la versión que permite un mayor flujo de aire al compartimiento mecánico.

Los detalles exclusivos de la Durango SRT 2021 se observan mediante el emblema 392 en las salpicaderas, en honor a su propulsor Hemi, acompañado de salidas dobles de escape en terminado cromado y alerón montado sobre el portón trasero.

Instrumentos Dodge Durango SRT 2021

De manera opcional, los clientes pueden ordenar su Durango SRT con las franjas centrales deportivas, acentuando su imagen deportiva y capacidades dinámicas, al más puro estilo americano.

La cabina de la nueva Durango lleva la temática deportiva un paso más allá que la versión R/T, con asientos exclusivos de mayos soporte lateral, forrados en piel “Laguna” y con distintivos SRT bordados en el respaldo.

En cuanto a conectividad y tecnología, se mantiene el novedoso sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla de 10.1 pulgadas de gráficos mejorados con conexión inalámbrica a las plataformas de Android y iOS, junto con el apartado Performance Pages.

Interior Dodge Durango SRT 2021

El sistema de pantallas con Blu-Ray, junto con el equipo de sonido Alpine también se mantienen para esta versión de alto desempeño, aunque la segunda fila es ocupada por un par de asientos tipo capitán.

Bajo el cofre de la Durango SRT, se mantiene un V8 Hemi, sí, pero como el emblema 392 lo dicta, se trata del 6.4 litros entregando 475 hp y 470 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios ajustada para el desempeño del nuevo motor y tracción integral.

Con este motor, la Durango SRT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y recorre el cuarto de milla en 12.9 segundos, de acuerdo con el certificado de la NHRA.

Motor V8 HEmi Dodge Durango SRT 2021

Esta versión deportiva de la Durango cuenta con distintos tipos de manejo, que varían la entrega de torque entre ambos ejes y ajustan la configuración de dirección, transmisión y hasta suspensión en función del modo seleccionado. Incluyendo un Launch Control.

Por si fuera poco, La Durango deportiva SRT, mejora el paquete de frenos, con un sistema de discos de alto desempeño con calipers de 6 pistones desarrollados por Brembo.

El paquete de seguridad se mantiene completo, con las 7 bolsas de aire, ABS y ESP, trabajando en conjunto con las distintas asistencias a la conducción que también equipa la versión R/T.

Precio de Dodge Durango SRT 2021:

  • Durango SRT T/A AWD 2021: $1,399,900