Al momento

Peugeot 3008 y 5008 2022: análisis de precios, versiones y rivales en México

Peugeot 3008 y 5008 2022 México

La renovación de la gama de SUVs de Peugeot se complementa con las nuevas 3008 y 5008 modelo 2022, disponibles desde los $509,900 y $629,900

Tal y como lo esperábamos, la actualización de media vida de las SUVs de Peugeot 3008 y 5008 ha llegado a nuestro país bastante rápido, manteniéndose al día frente a la feroz competencia dentro del mercado de SUVs de México.

Peugeot 3008 y 5008 2022 México

Alineándose al lenguaje de diseño más reciente de la casa francesa, las nuevas 3008 y 5008, incorporan detalles estéticos presentes en una nueva parrilla de tramado tridimensional que ahora se funde con la fascia.

Además, los nuevos faros LED incorporan la nueva firma diurna en forma de “colmillo” que se extiende hasta la parte baja, a la par de que se estrenan nuevos rines de aluminio de 18 y 19 pulgadas para las versiones 2022.

La parte posterior de las 3008 y 5008 se mantiene sin cambios tan marcados, a excepción de las nuevas calaveras LED que mantienen la típica forma de garra triple, aunque ahora son iluminados por elementos trasparentes.

Peugeot 3008 2021

Por dentro de las renovadas SUVs de Peugeot, encontramos cambios más discretos, aunque se mantiene la futurista disposición del tablero con el conocido esquema iCockpit, aunque muestra nueva combinación de materiales y mejoras en los ensambles.

De igual manera, la versión tope de las Peugeot 3008 y 5008, estrenan un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, combinado con un sistema de sonido de alta definición desarrollado por Focal con 10 bocinas y amplificador.

Por si fuera poco, las 3008 y 5008 modelo 2022, mantienen el completo paquete de seguridad, con un sistema frenos ABS, 6 bolsas de aire, ESP y cámaras de reversa de 180 o 360 grados.

Interior Peugeot 3008 2021

Además, las versiones tope reciben las destacadas asistencias a la conducción, con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento y posición de carril, monitoreo de punto ciego, luces altas automáticas y control crucero adaptativo con Stop&Go.

El apartado mecánico de 3008 y 5008 se mantiene casi intacto, sin las versiones electrificadas que ya están disponibles en Europa, es decir, el motor de gasolina turbo de 1.6 litros y el turbodiésel de 2.0 litros se mantienen dentro de la gama disponible en México.

En donde hay cambios interesantes es que la mecánica diésel recurre a una nueva caja automática de 8 cambios, permitiendo aprovechar mejor el torque de la unidad. Cabe resaltar que todas las versiones, tanto de 3008, como de 5008, mandan la fuerza al eje delantero.

Peugeot 3008 2022

Peugeot 3008 2021

Comenzando por la Peugeot 3008 2022, encontramos 3 versiones disponibles para México, que disfrutarán de todas las mejoras estéticas y tecnológicas mencionadas, con un espacio para 5 pasajeros.

Desde la versión Active de entrada, ya está disponible el climatizador automático de doble zona con mandos táctiles, clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Carplay.

Por fuera, esta versión Active está disponible con pintura de un solo tono, combinado con rines de aluminio de 18 pulgadas y tapicería de tela.

Parrilla Nueva 3008 2021

La versión Allure Pack suma al equipamiento mencionado de la 3008 Active, la tapicería de piel que también incluye ajustes eléctricos y calefacción para los pasajeros delanteros.

Se añade la apertura eléctrica del portón de cajuela, el cargador inalámbrico de celulares, techo panorámico y el terminado de pintura de doble tono, combinado con el techo en acabado Black Diamond.

Estas dos versiones de la Peugeot 3008 2022 utilizan el motor de gasolina turbo de 1.6 litros con 165 hp y 177 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 cambios.

Tablero digital Peugeot 3008 2021

El tope de gama viene con la 3008 GT 2022, que suma la tapicería de Alcántara con función de masaje, pedales y reposapiés de aluminio, así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y sistema de sonido de alta fidelidad de Focal.

Asimismo, los rines de aluminio de 19 pulgadas y las luces LED con sistema de iluminación en curva complementan el equipo de la 3008 GT, junto con las mencionadas asistencias a la conducción.

Por si fuera poco, la motorización Diesel, con el 4 cilindros de 2.0 litros Turbo, entrega 150 hp y 272 lb-pie de torque, mediante la caja automática de 8 cambios.

Precios de Peugeot 3008 2022:

  • 3008 Active T/A 2022: $509,900
  • 3008 Allure Pack T/A 2022: $574,900
  • 3008 GT 1.6THP Gasolina T/A 2022: $649,900
  • 3008 GT 2.0HDi Diesel T/A 2022: $689,900

Peugeot 5008 2022

Peugeot 5008 2021

La renovada 5008 presenta todas las actualizaciones en su carrocería alargada, con espacio para hasta 7 pasajeros, aunque en esta ocasión, con solo 2 versiones, Allure Pack y GT.

Esto quiere decir que el acceso a la gama de 5008 inicia un paso por encima de 3008, ofreciendo tapicería en combinación piel-tela con ajuste eléctrico para el conductor y calefacción para los pasajeros delanteros.

Asimismo, se ofrece el techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares, infoentreneimiento de 8 pulgadas con cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas junto con las mesas plegables tipo avión y acceso rápido a la tercera fila de asientos.

Peugeot 5008 2021

Del mismo modo, la versión Allure Pack está disponible con el motor de gasolina de 1.6 litros Turbo de 165 hp y 177 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 cambios.

Por otro lado, encontramos a la 5008 GT que añade los mencionados cambios en la 3008 tope, es decir, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y sistema de sonido de 10 bocinas y amplificador.

Se complementa con la incorporación de las asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y cámara de 360 grados. Además, en esta versión GT también se puede elegir el motor Turbodiesel de 2.0 litros.

Precios de Peugeot 5008 2022

  • 5008 Allure Pack T/A 2022: $629,900
  • 5008 GT 1.6THP Gasolina T/A 2022: $709,900
  • 5005 GT 2.0HDi Diesel T/A 2022: $749,900

Análisis de rivales

Peugeot 3008 y 5008 2022 México

Ambas SUVs de Peugeot se han renovado para mantenerse vigentes dentro de la candente lucha dentro del segmento de las SUVs compactas, con 2 productos que tratan de cumplir con distintos perfiles de usuarios.

La Peugeot 3008 fue una pionera en la categoría de las SUVs compactas que se ha nutrido y creado un nuevo subsegmento, con un enfoque más personal que familiar, acentuado por el nivel de terminados y tecnología en el interior.

De esta manera, la nueva 3008 busca ganar adeptos frente a la Mazda CX-30, SEAT Ateca, Mitsubishi Eclipse Cross y la recién llegada Volkswagen Taos.

Peugeot 3008 2022 vs Rivales

Su precio de entrada de $509,900 la pone en aprietos frente a modelos como Mazda CX-30, que con un nivel de acabados similar, inicia desde los $466,900, hasta los $546,900, por la versión Turbo de tracción integral.

Taos hace lo suyo con terminados más económicos, pero con motorizaciones Turbocargadas y asistencias a la conducción para todas sus versiones, y un rango de precios de $449,990 hasta los $535,990.

Por último, SEAT Ateca, mantiene un enfoque similar a 3008, con mejores terminados y mecánicas Turbo, aunque no ofrece asistencias a la conducción en ninguna versión, pero tiene un rango de precios de $489,900 hasta los $595,900 por las 2 versiones tope FR y Xperience.

Peugeot 3008 2022 vs Mazda CX-30 2021

 

Del lado de la Peugeot 5008 2022, sucede algo similar, su longitud de 4.64m se queda corta en contra de una SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan de 4.7m y la tercera fila de asientos es bastante limitada.

De hecho, su rango de precios entre los $629,900 y los $749,900, están más en línea que la recién presentada Kia Sorento 2021, que va desde los $584,900 hasta los $772,900 para la versión SX equipada con las asistencias de conducción.

Sin embargo, la Sorento presume de una longitud de 4.8m y aunque tampoco brilla por su volumen de cajuela o de espacio para la tercera fila de asientos, parece ser más útil en este aspecto.

Peugeot 5008 2022 vs Kia Sorento 2021

Peugeot se ha distinguido, sobre todo en los últimos años a no perseguir el volumen de ventas con sus productos, sino encontrar un nicho en donde los terminados, equipo y tecnología, apunten más hacía un tipo de cliente que busque una experiencia cercano a lo Premium.

Además, las 3008 y 5008 2022 son las únicas SUVs en el mercado que ofrecen las mecánicas diesel, con una mayor entrega de torque y mejor consumo de combustible, que podrá llamar la atención de usuarios que gusten de recorrer largas distancias en carretera con la familia, aunque hay que pagar por ello.