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GM detendrá producción en México por falta de semiconductores

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El desabasto de semiconductores y de chips obligará a GM a detener la producción en 3 plantas, incluyendo la de San Luis Potosí en México

La creciente sobredemanda de aparatos electrónicos como computadoras, tablets y celulares ha originado una escasez de semiconductores a nivel global que comienza a afectar a la industria automotriz en México, pues GM ha anunciado la detención de la producción en 3 plantas de Norteamérica.

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Los efectos de la Pandemia con la normalización del teletrabajo y la educación en línea han tenido un efecto inesperado en el sector automotriz, sobre todo para GM, pues el desabasto de semiconductores ha empeorado, resultando en el alto de producción en distintas plantas.

Específicamente, GM cerrará las plantas de Kansas, en Estados Unidos, Ontario, en Canadá y San Luis Potosí, en México, durante la semana del 8 de febrero, al mismo tiempo que, la planta Bupyeong 2, de Corea del Sur, trabajará a la mitad de su capacidad.

GM no elaboró en cuanto volumen perderán debido al alto en producción o cual de sus proveedores fue afectado por la escasez de chips, pero aseguraron que se enfocarán en mantener la producción de los vehículos que generan mayores ganancias.

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Esto quiere decir que, la producción de las Pick-Ups grandes, dígase, Chevrolet, Silverado, Cheyenne y GMC Sierra, además de las SUVs y el Corvette, tratarán de mantenerse sin alteraciones.

“El suministro de semiconductores para la industria automotriz global se mantiene bastante fluida” comentó GM. “Actualmente estamos evaluando el impacto general, pero nuestro enfoque es continuar produciendo nuestros productos con mayor demanda” agregó.

Además, GM planea contar con actualizaciones semanales después de los cierres temporales y también, tiene la intención de recuperar la mayor cantidad de producción posible.

La utilización de los semiconductores y los chips en los automóviles, no solo de GM, tienen docenas de aplicaciones, incluyendo sensores para los sistemas de dirección y frenos, además de los sistemas de infoentretenimiento.

GM ha dejado en claro su compromiso con la movilidad eléctrica, con una inversión de más de 20 mil millones de dólares en desarrollo de EVs, con la meta de vender 1 millón de EVs para 2025.

Además, recientemente anunció que dejará de vender vehículos con motor de gasolina o diésel en 2035.

GM asegura que los problemas de suministro con los semiconductores no afectan sus planes para continuar su estrategia de desarrollo y producción de EVs, dando más información de la situación durante el reporte de ganancias que se llevará a cabo la siguiente semana.