Al momento

Nissan quiere emisiones neutrales y electrificación total en el 2030

Leaf 500 mil

Además, Nissan busca que ser una empresa de emisiones neutrales en sus operaciones y en el ciclo de vida total de todo lo que haga para el 2050.

General Motors no es la única empresa que se propuso alcanzar ambiciosas metas medioambientales, porque Nissan ha tomado un enfoque muy similar. La firma busca electrificar a todos los nuevos modelos que lance a partir de comienzos de la década del 2030 y para el 2050, Nissan alcanzará emisiones de carbono neutrales en sus operaciones y en el ciclo de vida de todos los productos que fabrique.

Esto no quiere decir que todos los modelos de Nissan vaya a ser eléctricos, porque este plan aplica para sus principales mercados como China, Estados Unidos y Europa. Asimismo, aplica para los nuevos lanzamientos a partir de esa fecha así que todo coche que se lancen antes del 2030 y tengan actualizaciones no tendrán que ser electrificados.

Nissan Leaf 2010

Nissan Leaf 2010

Sí, por ejemplo, lanzan el nuevo 400Z en 2022 y lo actualizan cada cierto tiempo sin llegar a desarrollar un sucesor completamente nuevo, suponemos que este modelo quedaría exento de la electrificación.

Sí podemos suponer que los modelos de mayor volumen, como la Kicks, Sentra o X-Trail serán eléctricos o híbridos llegado este punto. Considerando que Nissan fue la primera marca en producir en masa un EV, con el Leaf en el 2010, van por buen camino porque además ya vendieron medio millón de unidades y tienen a su segundo EV en camino, el Ariya.

La meta de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono parece mucho más compleja, pues todo lo que involucra un proceso productivo representa extracción de materia prima y manufactura, que actualmente emiten carbono a la atmósfera. También representa un reto porque el proceso de reciclaje luego de su ciclo de vida debe de ser completamente cero emisiones.

Nissan Ariya EV 2022 Oficial

Nissan Ariya 2022

Nissan planea introducir las más capaces y limpias baterías de estado sólido y que sus impulsores e-Power sean más eficientes, creando alianzas con compañías energéticas para reformar sus plantas en todo el mundo y expandir la infraestructura de carga.

“Estamos determinados a ayudar a crear una sociedad con emisiones neutrales y acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático,” dijo Makoto Uchida, CEO de la marca. “Nuestra oferta de vehículos eléctricos seguirá creciendo en todo el mundo y esto contribuirá para que Nissan se convierta en una empresa neutral. Continuaremos con la innovación que enriquezca las vidas de la gente mientras seguimos buscando un futuro sustentable para todos.”