Al momento

Nissan March 2021: La versión más recomendable en México

El nuevo Nissan March tiene muchos argumentos para mantenerse como un súperventas en México

Nissan March 2021 Versión Más Recomendable

La llegada del renovado March a nuestro país ha generado mucha expectativa, pero más allá del modelo, que es un favorito entre los mexicanos, te decimos cual versión es la de mejor relación valor-precio

A pesar de su longevidad, el Nissan March es un modelo que ha dejado huella entre los mexicanos, frecuentemente se encuentra dentro del Top 3 de ventas en el mercado de autos y su importancia es innegable.

Nissan March 2021

Después de muchos años, prácticamente sin cambios, recibimos una sustancial actualización del hatchback subcompacto, que además de estrenar los atributos estéticos de los modelos más recientes de Nissan, también reciben una mejora en seguridad.

La nueva parrilla y faros al frente, alienan al March 2021 con sus “hermanos” que estrenan actualización o generación y seguramente, llenará la mirada de muchos compradores.

La mecánica y plataforma se mantienen prácticamente sin cambios, recurriendo al mismo 4 cilindros de 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie de torque, disponibles con transmisión manual y automática, aunque sin especificar todavía si cambiarán a CVT.

Nissan March 2021

Entonces, el nuevo March tiene a su favor una plataforma y mecánicas robustas, con mucho espacio interior (para ser un subcompacto) que mejora sustancialmente en seguridad, ofreciendo hasta 6 bolsas de aire y cinturones de 3 puntos para todas las plazas, lo que lo convierte en uno de los modelos más seguros y accesibles de todo el mercado.

Por si fuera poco, el modelo 2021 del Nissan March mejorará la experiencia a bordo, con mejor equipamiento, incluyendo un climatizador automático y hasta un nuevo sistema de infoentretenimiento, con detalles de conectividad muy interesantes.

Sin embargo, todas las mejoras recibidas para el March 2021, vienen con un precio, mejor dicho, con un aumento en el precio del vehículo en uno de los mercados más sensibles a cualquier variación.

Nissan March 2021

Hace unas semanas, el Nissan March estaba catalogado como el auto nuevo más barato del país, por 165 mil pesos y ahora, para el año-modelo 2021, inicia en $219,900, un incremento considerable, pero que se justifica por la inclusión del paquete de seguridad más completo.

Tomando en cuenta lo que sucedió con el nuevo Versa y su también considerable aumento de precio para el modelo 2020, esperamos que el March se mantenga con muy buenos números de ventas.

¿Cuál de las versiones es la más recomendable?

Nuevo Nissan March 2021

A pesar de su aumento en el precio, el Nissan March 2021 se encuentra justo dentro de la batalla de los hatchbacks subcompactos, con su precio de arranque en $219,900, ofreciendo 6 bolsas de aire, cuando la mayoría de sus rivales en ese rango de precios ofrece solamente 2 bolsas y ABS.

Hay que aclarar que, al momento de la edición de este análisis, todavía no tenemos el detalle de equipamiento entre las distintas versiones y no se ha aclarado si el ESP estará disponible para el nuevo March.

Por ejemplo, el Mitsubishi Mirage G4 2021, es el auto más accesible con ESP en nuestro mercado, por $238,800, aunque solo está disponible por el momento en versión sedán y con el motor tricilíndrico de 76 hp.

Nissan March 2021

Otra de las ventajas del nuevo March es que todas las versiones de la gama 2021 tienen opción a caja automática, no hay que optar por las más equipadas, para acceder a ellas, como es el caso del Ford Figo Titanium 2020 por $295,900.

Las versiones más equipadas del March, como la Advance (desde $249,900) y la Exclusive (desde $282,900), seguramente incluirán todo el nuevo equipamiento de conectividad, como la pantalla táctil de 8 pulgadas y el servicio ConnectFinder, volviéndolo un vehículo muy interesante.

Sin embargo, por más de $282 mil pesos, el March 2021, se adentra a terrenos más difíciles para justificar su precio, pues dentro de la misma familia, tenemos un Nissan Versa en sus versiones de acceso, más amplio, más potente, mejor plantado en carretera y con su equipo de seguridad con 6 bolsas de aire y ESP, entre otras amenidades.

Nissan March 2021

Por lo tanto, creemos que la versión de acceso del nuevo Nissan March, es la mejor compra, pues seguramente ofrecerá lo necesario en términos de amenidades, como Aire Acondicionado y controles eléctricos, dejando de lado la pantalla táctil y la conectividad, a favor de un completo paquete de seguridad.