Al momento

Jeep confirma Grand Cherokee y Gladiator 4xe plug-in hybrids

Jeep Wrangler 4xe

Jeep ofrecerá a la Gladiator pick-up con el tren motor híbrido enchufable del Wrangler 4xe y la electrificación alcanzará incluso a la Grand Cherokee.

Jeep está electrificando su gama paso por paso. Empezó con al Renegade y Compass 4xe pero enfatizó que la tecnología plug-in hybrid seguirá expandiéndose por la gama, tanto en su mercado local como en todo el mundo. Christian Meunier, director de la marca, respondió rápidamente “por supuesto” cuando se le preguntó si la Gladiator sería electrificada tarde o temprano.

Configuración Mecánica Jeep Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 4xe

No señaló directamente el tren motor de la Wrangler 4xe, pero tiene lógica que se refiriera a eso ya que ambas comparten la plataforma y se producen en la misma línea, por lo que integrar este sistema en la Gladiator no representaría, en teoría al menos, un gran desafío a nivel de ingeniería y tiene mucho sentido desde un punto de vista de economías de escala.

Este sistema 4xe que aparecería en la Gladiator empareja al motor turbo de 2.0 litros con un motor eléctrico integrado en la transmisión de ocho relaciones, que recibe energía de una batería de ion litio de 17 kWh de capacidad. Con él, la Gladiator 4xe podría tener las mismas cifras del Wrangler, que se queda en unos contundentes 375 hp y 470 lb-pie de par, números más en línea con un V8 que con un cuatro cilindros turbo.

emblema 4xe Jeep Wrangler híbrido

Meunier no reveló cuando debutaría la Gladiator 4xe, pero probablemente sería antes de que termine el 2021 para tenerla como año modelo 2022. Además, llegaría junto con una versión plug-in hybrid de la nueva Grand Cherokee, que llegará a los concesionarios este año.

Finalmente, Meunier descartó las mecánicas diésel para la nueva Grand Cherokee y aseguró que en mercados que regularmente prefieren estas mecánicas, los plug-in hybrids serán la mejor forma de explorar la naturaleza sin la ansiedad de rango relacionada a un auto eléctrico.

Jeep Grand Cherokee L 2021

Jeep Grand Cherokee 2021