Al momento

GM promete cero emisiones en toda su gama para 2035

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

La meta cero emisiones de GM incluye también eliminar su huella de carbono en todas su manufactura y operaciones para el 2040.

La urgencia por llevar las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para mitigar el cambio climático en nuestro planeta, no es ajeno a las marcas de autos, y ahora GM, el fabricante más grande de los Estados Unidos, anunció varias metas muy ambiciosas para reducir su huella de carbono en los próximos años.

Encuentra los mejores Chevrolet a la venta en México

Se ha puesto como frontera el 2035 para que todo sus autos nuevos “ligeros” es decir aquellos que no son pick-ups o de trabajo, eliminen sus emisiones contaminantes, lo que significa que echarán mano de sistemas de propulsión como la electricidad o incluso hidrógeno.

Chevrolet Bolt EVU 2022 Teaser

 

También, para el 2040 planea alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales, lo que significa que ninguna de sus plantas, oficinas y áreas operativas generarían emisiones contaminantes.

Para conseguirlo, GM se apoyará en la descarbonización de su portafolio de productos, otras tecnología de cero emisiones, abastacerse de energía renovables para todas sus instalaciones en EUA en el 2030 y 2035 en todo el mundo, y apalancándose con créditos y bonos de carbono.

El uso de los productos de GM representa el 75 de sus emisiones de carbono, por lo que la transición hacia la electrificación es inevitable.

GMC Hummer EV 01

El plan de GM incluye 30 nuevos eléctricos para el 2025 a nivel global y en EUA el 40% de sus coches serán EV, por lo que planea una inversión de 27 mil mdd en autos eléctricos y autónomos para los próximos cinco años.

Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la renovación de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y el centro de manufactura Spring Hill en Tennessee, para construir vehículos eléctricos con piezas creadas alrededor del mundo, e invertir en nuevos sitios, como el Ultium Cells LLC en Ohio, así como en la manufactura y puestos de trabajo relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) “General Motors se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor”, señaló Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “Exhortamos a otros a seguir este camino y generar un impacto significativo, tanto en la industria como en la economía.”

General Motors Ultium Baterías Flexibles Mary Barra

Al mismo tiempo, GM firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5ºC, un pacto convocado por la ONU para empresas e industrias para evitar el aumento de la temperatura global y sus efectos.

En la ecuación también entra el Fondo de Defensa Ambiental, con quien trabaja GM para desarrollar una visión compartida de una movilidad electrificada mediante una oferta de coches cero emisiones en una amplia gama de precios, desde crossovers y SUVs, hastas pick-ups y sedames, pero trabajando de la mano con diferentes actores para, al mismo tiempo, construir la infraestructura necesaria y promover el interés de los consumidores sin sacrificar los puestos de trabajo.

General Motors Ultium Baterías Flexibles

Por último, GM también está trabajando con EVgo para triplicar el tamaño de la red pública de cargado rápido en Estados Unidos, mediante la instalación de más de 2,700 nuevos cargadores rápidos para finales del 2025. Esta medida ayudará a acelerar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Los nuevos cargadores rápidos serán alimentados con energía 100% renovable. GM cree que el sector energético se encuentra bien encaminado hacia una red descarbonizada, y que alcanzará un futuro totalmente eléctrico.