Al momento

GM utilizará chips desarrollados por Qualcomm en sus próximos autos

Qualcomm está desarrollando chips que integran funciones de asistencias a la conducción y sistemas de infotenimiento que usará GM en sus próximos vehículos.

Qualcomm, la empresa de tecnología que ha desarrollado los chips que conectan a la red de datos móviles a los iPhones y otros muchos dispositivos, anunció que fabricará chips para la siguiente generación de autos de GM.

El grupo automotor echara mano de los “cockpit chips” de Qualcomm que ejecutan un sistema operativo especial para autos que les permite gestionar funciones como el velocímetro y el sistema de infotenimiento de la consola central.

Al mismo tiempo, GM empezará a utilizar los chips o controladores de los sistemas de asistencia a la conducción de Qualcomm, como el control de velocidad de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril involuntario.

Bolt EUV interior

Por otro lado, Qualcomm también anunció que para el 2022 montará en un auto de producción (sin especificar la marca y modelo), su sistema de computadoras de asistencia a la conducción llamado Snapdragon Ride, que tiene además capacidad de escalar su capacidad de procesamiento para sistemas de conducción autónoma en algunos coches, aunque tampoco especificaron cuándo podrían ofrecerlo en un vehículo.

Qualcomm también informó que está en proceso de asociación con Arriver, la división de software de Veoneer, y ser capaces de ofrecer soluciones de sistemas completos de hardware y software para conducción autónoma e, incluso, poner a disposición de la marca que lo solicite su computadora para que escriban sus propios códigos de self-driving.

Para concluir, la empresa de tecnología también comentó que sus próximos chips tendrán la capacidad de integrar el asistente de voz Alexa de Amazon para sistemas de infotenimiento de los autos.