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FIAT y Jeep anuncian lanzamientos en Latam para 2021

FIAT SUV Proyecto 363 Foto Espía Fotos: Jorge Barbosa, Brasil

FIAT y Jeep, ahora marcas de Stellantis, tienen una serie de nuevos modelos preparados para Latam este 2021 y algunos de ellos pueden ser para México.

Nuestros colegas de Autoblog Argentina tuvieron acceso a un calendario de lanzamientos en aquel país de FIAT y Jeep en este 2021, con 11 modelos en todo el año y detalles específicos de la fecha de arribo. Algunos modelos que aparecen nosotros ya los tenemos a la venta hace algún tiempo y se encuentran en la imagen porque llegarán a Argentina, pero otros no se han presentado aun y ya sabemos cuando lo harán.

FIAT SUV Proyecto 363 Renders

Renders: Joao Kleber Amaral

FIAT en 2021

La marca italiana tendrá novedades muy específicas para aquella región, como el Mobi Like o ediciones especiales del Cronos, la versión sedán del Argo que apenas empezó a comercializarse en nuestro país. Sin embargo, hacia el tercer y cuarto trimestre del año recibirán al 500 pero ahora desde Europa y con versión mild-hybrid, luego de que dejara de producirse en México el año pasado.

Se trata todavía de la anterior generación y no de la nueva con motorizaciones eléctricas, producida en Polonia. Lo curioso es que cuando se descontinuó al FIAT 500 de México, representantes de la marca confirmaron que se estaba estudiando traerlo desde Europa, por lo que es probable que volviera a estar contemplado. También en el tercer trimestre del 2021 aparece la FIAT Toro, una pick-up que ya se vende en otros mercados como Ram 1000 y que podría llegar a México con ese nombre, aunque ahora que se confirma que tendrá una actualización de media vida y un nuevo motor turbo, suben las posibilidades.

Ram 1000, la hermana menor de la Ram 1200

Ram 1000, conocida como FIAT Toro en Sudamérica, tendrá un facelift y motores turbo en 2021 que podría llegar a México.

Tiene sentido que FIAT haya preferido esperar para introducir la versión con facelift en lugar de presentar a la anterior para tener que cambiarla semanas más tarde.

Finalmente, en el último periodo del año saldrá a la luz la nueva SUV subcompacta de la marca que, si la lógica impera, tendría que llegar a tan importante segmento en México. Bajo el código 363 B-SUV, se fabricará en Brasil sobre la base del Argo y saldrá a la venta en Sudamérica este mismo 2021, seguramente con el motor de 1.8 litros y 130 hp que tienen las versiones tope del hatch subcompacto y también en la Renegade.

Este SUV es clave, porque participaría en un segmento de mucho volumen en el que modelos como la Kia Seltos, Honda HR-V, Nissan Kicks y Chevrolet Tracker son líderes y en donde la 500L no ha podido conseguir las ventas esperadas principalmente por su elevado precio y también por tener más un formato más de station wagon que de SUV.

Jeep SUV 7 Plazas Turbo Brasil

Jeep 598 D-UV, el modelo especial para Latinoamérica, desarrollado y producido en Brasil con siete plazas y motores turbo.

Jeep en 2021

La icónica marca de SUVs también tendrá novedades. Primero, aparece la Gladiator no porque vaya a tener un rediseño, sino porque apenas empezará a comercializarse en Argentina (a México llegó desde el 2019). Luego aparecen versiones de 80 aniversario de la Renegade y Compass que seguramente tendremos en nuestro país junto con las de otros modelos, pues serían ideales para despedir a la actual generación de la Grand Cherokee antes de que llegue la nueva.

Junto con la edición especial de la Compass, se menciona al año modelo 2022 y suponemos que será el rediseño de media vida que se presentó en China el año pasado.

Jeep Compass 2022 China

Jeep Compass 2022, llegará con facelift y edición especial de 80 años.

Jeep cerrará el año con el lanzamiento de un nuevo modelo desarrollado específicamente por y para Latinoamérica, fabricado en Brasil y que también tendría sentido en México. Denominado 598 D-UV, se trata de una SUV accesible de siete asientos y tres filas de asientos que se colocará por encima de la Compass y por debajo de la Cherokee y Grand Cherokee, para competir frontalmente ante una SEAT Tarraco, Volkswagen Tiguan o Mitsubishi Outlander, que también son camionetas medianas basadas en plataformas compactas que aprovechan al máximo el espacio para ofrecer siete plazas.

No está relacionada con la Grand Cherokee L, también de tres filas de asientos, que será fabricada en Estados Unidos y en la que el precio será más alto, apuntando al mercado Premium y con motores V8.

2021 Ram 1500 TRX

Ram

Finalmente, la aparición de la marca Ram parece testimonial para México ya que se trata de lanzamientos locales de la Ram 1500 y 2500, que ya tenemos en México desde hace varios meses en su más reciente generación. Llegará a México, durante el segundo semestre del año, la TRX con el motor Hellcat supercargado de 702 hp.