Al momento

Mini Cooper 2022: Nueva actualización para el ícono

Mini Cooper 2022

Mini preparó una nueva actualización para los modelos Cooper 2022 que contempla a las carrocerías Hardtop de tres y cinco puertas, además del Convertible.

La tercera y actual generación del Mini Cooper moderno tiene sus orígenes en el año 2014 y aunque en general siguen siendo coches muy agradables de manejar, han preparado una nueva actualización para 2022 para mantenerlo fresco. En general, parece que las órdenes han sido muy similares a las de actualizaciones y nuevas generaciones de BMW, pues el cambio más evidente es que los Mini también tienen ‘más parrilla’.

Mini Cooper 2022

 

Es sencillo, los nuevos Mini Cooper 2022 tienen una parrilla grande para el tamaño del coche y no es necesariamente una mala señal porque los Mini originales también tenían una parrilla demasiado grande, aunque aquí es algo menos estilizada. Todas las versiones tienen un marco negro alrededor que se extiende hasta la base de la defensa y termina con la toma de aire en el límite inferior de la defensa.

Las soluciones parecen no ser las más limpias porque además, la parte central de la parrilla tiene una sección al color de la carrocería que le da un aspecto extraño y múltiples entradas de aire en la parte baja, que parecen demasiadas combinaciones de formas y tramados. Los Mini Cooper 2022 tradicionales son los más sencillos y eso ayuda, pero los Cooper S y JCW tienen más malla y entradas de mayor tamaño.

Mini Cooper 2022

Otros cambios son más simples y su minimalismo va de la mano con la esencia de Mini, pues se eliminan los faros de niebla tradicionales en pro de unos integrados en el faro principal y los indicadores direccionales en el costado son más estilizados, con luces delgados y largos.

En la parte trasera, los antinieblas independientes también desaparecieron y dejan un diseño más limpio, mientras que se suma a la oferta un techo multitono con tonos de azul, aqua o negro y por dentro, el velocímetro análogo se despide en favor de uno digital que ya se integraba en el Mini SE eléctrico y en el JCW GP previo al facelift, así que solamente se aprovechan en las versiones de mayor volumen componentes que ya habían sido desarrollados para las más exclusivas.

Mini Cooper 2019, previo al facelift.

Finalmente, las ventilas centrales se integran a los paneles del tablero y los diseños del volante y de la iluminación ambiental han sido rediseñados y se menciona que podrá tener más equipo de serie, que antes era opcional. La pantalla de 8.8 pulgadas es de serie, con una nueva interfaz y Apple CarPlay, además de sumar asistente de abandono de carril y la funcionalidad de asistente de arranque y detención en el control crucero adaptativo.

El Mini Cooper 2022 llegará a México en la segunda mitad del año.