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BMW M5 CS: Más ligero, más potente y más exclusivo

BMW M5 CS BMW M5 CS

El BMW M5 CS será fabricado solamente por un año y pierde unos sorprendentes 104 kg respecto del M5 Competition, que ya es extremadamente rápido.

El BMW M5 CS por fin está aquí con unos números que bien podrían ser los de un súper auto. El supersedán alemán entrega 627 hp y puede acelerar a 100 km/h en solamente 3 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h. Para sumar a la exclusividad, no será un coche de producción en serie, pues a diferencia del M5 y M5 Competition se fabricará solamente para el año modelo 2022 así que podríamos estar hablando de un clásico inmediato.

BMW M5 CS

El motor V8 de 4.4 litros con turbocargadores gemelos gana solamente 10 caballos de fuerza respecto al M5 Competition, pero la reducción de peso equivale a una proporción considerable de su peso total y aunque la calibración de suspensión y altura al piso reducida es idéntica en ambos, los amortiguadores adaptativos han sido puestos a punto especialmente tomando en cuenta la menor masa.

De serie tiene llantas 275/35 al frente y 285/35 atrás, con rin 20 en ambos extremos. Aunque los neumáticos Pirelli PZero PZ4 ya son extremadamente capaces, como opción puede equiparse con unos PZero Corsa casi de circuito, para extraer el máximo desempeño.

BMW M5 CS

El exterior del BMW M5 CS echa mano de una serie de partes de fibra de carbono, que explican parte de la reducción de peso. Otros kilogramos vienen de la eliminación de materiales aislantes, que no se necesitan en un sedán deportivo con un V8 de 627 hp.

Por dentro, el BMW M5 CS tiene espacio solamente para cuatro pasajeros, con asientos M Sport de carbono al frente y también de tipo butaca, aunque más simples y sin ajuste eléctrico o calefacción, en la parte trasera. Los reposa cabezas tienen bordado el mapa del Nürburgring y la placa de las puertas tiene el logo CS.

BMW M5 CS

Sale a la venta en la segunda mitad del 2021 y seguramente estará en México, pero solamente bajo pedido y para los primeros clientes que lleguen a las concesionarias. Dado que el precio en Estados Unidos supera los 142 mil dólares, no esperamos que los suertudos que alcancen a hacerse de uno puedan hacerlo por menos de tres millones de pesos.

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