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BMW presenta a los 320e y 520e, PHEVs más accesibles con 201 hp

BMW 320e

La amplia gama de PHEVs de BMW acaba de crecer todavía más con la llegada de los 320e y 520e, híbridos enchufables menos potentes pero más accesibles.

Los nuevos BMW 320e y 520e están disponibles en Europa en carrocerías de cuatro puertas y Touring, aunque como sucede con los más costosos PHEVs con la motorización 30e en México esperamos solamente a los sedanes tradicionales. Asimismo, no parece descabellado pensar en que este tren motor recalibrado aparezca más adelante en un tercer modelo, la X3, que actualmente se ofrece únicamente con la mecánica enchufable más costosa, la 30e, con 292 hp y 310 lb-pie.

BMW 520e Sedán y Touring

BMW 520e Sedán y Touring

El motor viene de un sistema híbrido enchufable construido alrededor del fiable motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de BMW que por sí solo está calibrado para entregar unos conservadores 161 hp. El tren motor tiene números de salida combinados de 201 hp y 258 lb-pie y está conectado a una transmisión automática de ocho relaciones con propulsión posterior o tracción integral xDrive para el 320e Touring.

La diferencia entre los nuevos BMW 320e y 520e con los 330e y 530e que ya existían recae plenamente en el motor de combustión, que está basado en la versión menos potente de 184 hp en el 320i y no en la más potente del 330i, con 255 hp. La batería es la misma con 12 kWh y las autonomías en modo eléctrico son casi idénticas a las de los modelos más potentes así que la desventaja de estos nuevos modelos viene principalmente con el desempeño.

BMW 520e

La aceleración oficial a 100 km/h en el BMW 320e Sedán está homologada en 7.6 segundos mientras que la del 330e que se vende ya en México es de 5.9 segundos, aunque ambos pueden recorrer 57 km en modo EV partiendo con la batería cargada y alcanzar 140 km/h sin encender el motor térmico. El 520e Sedán, por su parte, homologa 7.9 segundos a 100 km/h mientras que el 530e lo hace en 6.2 segundos pero, de nuevo, mantiene la misma autonomía y velocidad máxima en modo EV.

La batería puede cargarse a razón de 3.7 kW, por lo que necesita de 2.6 horas para recuperar el 80 por ciento de la energía partiendo desde cero o 3.6 horas para una carga completa.

BMW 320e