Al momento

Mitsubishi Outlander 2022: Teaser y fecha de presentación confirmada

Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi presentará al nuevo Outlander 2022 el próximo 16 de febrero y ya reveló un teaser más que confirma el diseño del Engelberg Tourer Concept.

Mitsubishi necesita, con un poco de urgencia si somos honestos, a la nueva generación de la Outlander que llegará como año modelo 2022 y que se presentará ante el mundo en el mes de febrero. Aunque ya tenemos filtraciones que nos dejan ver con claridad como será, los detalles finos siguen ocultos y podremos conocerlos en breve.

El evento será transmitido para todo el mundo en los canales oficiales de Mitsubishi en YouTube, pero mientras esperamos hay un video teaser con el nuevo crossover en movimiento.

La Mitsubishi Outlander 2022 competirá en el complicado, pero popular, segmento de SUVs y crossovers compactas, uno en el que el modelo actual venía perdiendo relevancia por ya dejar ver el paso de los años en muchos de los materiales pero especialmente, en el apartado tecnológico y de conectividad y en el tren motor.

La Mitsubishi Outlander 2022 aparece camuflada en intentado hacer un guiño a la herencia en rallies de la marca, con conducción agresiva en grava y nieve.

Mitsubishi Outlander 2022

Sabemos que la nueva Mitsubishi Outlander 2022 tendrá muchos componentes de Nissan, que ahora mismo es dueña de la mayor parte de las acciones de esta marca. Esperamos entonces, que tenga el mismo tren motor de la Nissan X-Trail 2021 incluyendo el motor de 2.5 litros con inyección directa y 181 hp, asociado a una transmisión CVT.

La Outlander también es reconocida por su versión plug-in hybrid, que echa mano del motor de 2.4 litros con el sistema enchufable de la casa. Esta nueva generación podría duplicar la autonomía en modo eléctrico, alcanzando los 70 km gracias a una mayor eficiencia de todo el sistema y a una batería de mayor capacidad.

Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi asegura que la nueva Outlander 2022 combinará “todo lo que sabemos acerca de conducción dentro y fuera del pavimento.” El ingeniero en jefe, llamado convenientemente Kentaro Honda, dice que “tomamos todo lo que sabemos sobre conducción dentro y fuera del pavimento, desde la experiencia en rallies, para aplicarlo a la tecnología Super All-Wheel Control en la nueva plataforma.”

También es un hecho que la inspiración estética vendrá de la mano del Engelberg Tourer Concept mostrado hace un par de años y este teaser confirma los trazos robustos y audaces que vimos en las filtraciones el mes pasado.