Al momento

Hurtan Grand Albaycin: Nostálgico y basado en el mejor de todos

Hurtan Grand Albaycin 01

El Hurtan Grand Albaycin es un nuevo deportivo proveniente español con trazos que recuerdan al pasado y la base del mejor de todos: El Mazda MX-5.

Hurtan es una nueva marca de origen español y su primer modelo es el Grand Albaycin, el más reciente de una serie de roadsters deportivos pequeños con trabajo de carroceros al más puro estilo retro. Esta oferta se basa en el excelente chasis del actual Mazda MX-5, agregando algunos paneles clásicos de los deportivos británicos del siglo pasado.

Hurtan Grand Albaycin 01

De hecho, la inspiración en el diseño viene de la década de los treinta, aunque algunas partes datan de los sesenta. Se nota gracias a las salpicaderas pontón y los faros elevados. Sin embargo, las proporciones del chasis, la línea de la cintura y el parabrisas delatan que viene de un Mazda MX-5.

A diferencia del moderno deportivo japonés, tiene un trabajo de pintura de dos tonos que suman a la sensación de nostalgia, aunque el interior será, seguramente, casi idéntico al del deportivo japonés con ligeros cambios si a caso en asientos y volante.

También habrá una versión con techo duro, con un aspecto más moderno. Ya lo adivinaron antes de si quiera leerlo, porque esta versión estará basada en el Mazda MX-5 RF, tomando hasta el mecanismo de techo duro retráctil. Las opciones mecánicas son totalmente Mazda, pues estará disponible con un 1.5 litros de 132 hp que monta el Miata como base en otros mercados o el conocido SkyActiv-G de 2.0 litros con 181 hp. Eso quiere decir que tiene todo lo que esperarías de un MX-5, como frenos de disco, control de estabilidad y transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones.

Hurtan Grand Albaycin 01

Queda pendiente conocer el peso del conjunto y cómo es que las alteraciones al Mazda MX-5 afectan al Hurtan Grand Albaycin. También habrá que ver si cambia la calibración final de la suspensión pues el otro mellizo que tuvo el actual Miata, el FIAT 124, tuvo una puesta a punto muy diferente.

Solamente de producirán 30 unidades del Hurtan Grand Albaycin en este 2021 y las primeras órdenes empezarán a ser aceptadas este mismo mes.