Al momento

Hennessey Mammoth: Una TRX de 1,012 hp para los que quieren más

Hennessey Mammoth 1000

Hennessey es una de esas marcas a las que es difícil satisfacer, por eso cuando vieron que la Ram TRX se había quedado con 700 hp, crearon el Mammoth.

En Hennessey son fanáticos de tomar autos muy rápidos y potentes para convertirlos en autos todavía más rápidos y potentes. Además, no importa que se trate de un coupé, una SUV o hasta una pick-up, pues siempre tienen algo en mente y el claro ejemplo es el Mammoth 1000, que se basa en la aclamada Ram TRX con el motor Hellcat V8 supercargado pero la lleva a niveles extremos de potencia y desempeño.

La Hennessey Mammoth entrega 1,012 caballos de fuerza, un incremento considerable partiendo de los 702 hp de la versión que sale de la factoría de Stellantis. El incremento se consigue gracias a mejoras al supercargador y a las poleas, además de reemplazar el colector de escape por unidades de acero inoxidable, sumar un escape de alto flujo y optimizar la calibración del motor a través de la computadora central (ECU).

Ram TRX

2021 Ram 1500 TRX interior

No solamente gana 310 hp, sino que también suma 319 lb-pie de torque y en conjunto, consigue acelerar a 96 km/h (60 mph) en 3.2 segundos, un número espectacular en cualquier vehículo, pero aun más en una pick-up de este tamaño y peso.

Por si fuera poco, gana en capacidades todoterreno frente a la TRX regular, pues opcionalmente se puede especificar en la Hennessey Mammoth el paquete Off-Road Stage 1, que eleva la camioneta en 6.35 cm e integra una defensa delantera especial con luces de LED, rines de 20 pulgadas con 10 radios, llantas de 35 pulgadas y un kit de elevación para la suspensión delantera.

“La Ram 1500 TRX es emocionante en su configuración se fábrica, pero yo estoy buscando lo extraordinario,” dijo John Hennessey, CEO y fundador. “Las mejoras a la Hennessey Mammoth 1000 transforma completamente a esta impresionante pick-up a algo increíblemente potente, visualmente excitante e indiscutiblemente único,” finalizó.

Hennessey fabricará solamente 200 unidades de esta pick-up, cada una con una garantía de dos años o 40 mil kms. El precio de semejante bestia no es bajo, pero es mucho mejor de lo que esperábamos pues en Estados Unidos podrá adquirirse por 135,000 dólares incluyendo la Ram TRX inicial, que se traducen en unos 2.7 millones de pesos.